Saúl ‘Canelo’ Álvarez cuenta las horas para pelear en México 12 años después. El boxeador tapatío protagonizará su primera contienda del año 2023 y lo hará en su tierra, Guadalajara, este sábado 6 de mayo frente al británico, John Ryder. En entrevista exclusiva con Claro Sports, el campeón absoluto de las 168 libras externó su sentir al volver a territorio mexicano.
“Muy contento, al principio fue muy complicado, tenía mucho sin entrenar en la altura pero para eso nos vinimos, para adaptarnos a la altura y al calorcito. Estoy muy contento de estar aquí en Guadalajara, en mi ciudad y con el cariño de la gente”.
El tapatío destacó el estilo de ‘The Gorilla’, quien llegará a la cita con un registro profesional de 32 victorias y cinco derrotas:
“Su estilo de boxeo es complicado, tira los golpes por todos lados, se te mete mucho, hay que estar listos en todo momento pero para eso nos preparamos. La verdad es que me siento muy contento con la disponibilidad de entrenar al 100% y el sábado lo vamos a ver”.
Aunque parece haber alcanzado todo a nivel profesional, Canelo reconoció que aún le faltan “muchas cosas” para seguir haciendo historia:
“Muchas cosas me faltan por conseguir, seguir haciendo historia en las mejores peleas, seguir haciendo lo que he venido haciendo y marcando la diferencia”.
Por último el Canelo Álvarez agradeció a Ring Telmex, el programa de Fundación Telmex que apoya al talento del pugilismo mexicano:
“Han hecho un gran trabajo, agradecidos eternamente con ellos de todo el apoyo que me brindaron y que le brindan al boxeo, al boxeador, han hecho un gran trabajo”.