Saúl ‘Canelo’ Álvarez no olvida la derrota ante Dmitry Bivol hace casi un año en Las Vegas. El boxeador mexicano sufrió en mayo del 2022 su segundo descalabro como profesional, después de ser superado por el ruso por la vía de la decisión unánime.
Aunque su cabeza ahora está en John Ryder, británico al que se medirá el próximo 6 de mayo en Guadalajara, Jalisco, el tapatío tiene claro que quiere la revancha frente a Bivol en las mismas 175 libras en las que cayó, para evitar críticas ante una hipotética victoria en las 168.
“Sí (sería ventaja bajarlo a las 168 libras), pero van a empezar a chingar todos. Todos van a empezar a decir: ‘Ay, lo bajó de peso (a Bivol), por eso perdió’, pero no dijeron nada cuando subí de peso, pero es lo mismo. Nada más quiero chingarlo”, dijo Canelo durante un entrenamiento abierto en Guadalajara.
En aquella derrota por el título semicompleto de la AMB, el Canelo marcó 174.4 libras, por 174.6 de Bivol. Ambos debajo del límite de las 175 libras.
Desde entonces Álvarez se ha medido a Gennady Golovkin y ahora se alista para Ryder, mientras que el ruso sigue invicto como profesional con registro de 21-0.
Revancha de Canelo Álvarez y Bivol
Hace un par de días, el peleador ruso habló sobre la revancha ante el Canelo para Fino Boxing:
“No sé exactamente algo sobre la revancha con Canelo. Tengo la meta de ser indiscutido, prefiero pelear por cinturones. Canelo tuvo la opción de revancha y no la utilizó. Ahora va a pelear de nuevo con alguien que no. No sé si quiera pelear conmigo o no, pero no estoy dispuesto a esperarlo. Tengo mi propia meta. Si quisiera, podríamos pelear, lo pudo hacer antes y lo pudo hacer en mayo”.