Canelo Álvarez le responde a Oscar de la Hoya: “Solo sabe hablar estupideces”

Publicado

Canelo le responde Oscar de la Hoya | ap

La relación entre el Canelo Álvarez y Oscar de la Hoya se fue deteriorando a través de los años, al grado de dejar trabajar juntos como su promotor.  Con la pelea ante Jaime Munguía, el peleador mexicano se verá nuevamente las caras ante el excampeón, donde la lluvia de declaraciones ha empezado.

Tras la primera conferencia de prensa entre Munguía y Canelo, De la Hoya posteó en sus redes sociales que había sido aburrida, además de decir que el Canelo no tenía el nivel para enfrentarlo cuando él estaba en su mejor momento.

Esas palabras hicieron enojar al Canelo, quien en entrevista para Los Angeles Times, respondió fuerte al decir que solo sabe hablar estupideces.

“Imagínate, y si no tiene el valor para decirlo ahí mismo en la conferencia de prensa. Y ahora imagínate que su peleador, Jaime Munguía, está en esa pelea y diciendo y promoviendo de esa manera una conferencia de su peleador. Creo que es lo más estúpido que he visto en mi vida y eso es lo que es Oscar. Oscar se basa en nada más hablar estupideces y por eso la gente le pone mucha atención, pero él realmente en su empresa no hace más que hablar estupideces. Eso es lo único que él hace, es lo único que sabe hacer”.

Oscar de la Hoya alaba la pelea entre Jaime Munguía y Canelo Álvarez

El campeón de las 168 libras, dijo que no le preocupan lo que piensen sobre sus rivales o carrera, pues él considera que todo lo que ha hecho se lo ha ganado a base de trabajo.

“Estoy en una posición que me la he ganado a base de huevos, a base de esfuerzo, a base de peleas. Si tú ves mi carrera, he peleado con muchos salones de la fama, con muchos invictos, con campeones. Durante 13 años he peleado puros campeonatos mundiales”.

Canelo mencionó que ha enfrentado a grandes peleadores y que eso le da el derecho de elegir con quién pelear o no.

“Estoy en una posición en lo que yo puedo hacer lo que yo quiera. Al final de cuentas, no les doy gusto con nada. Cuando era Golovkin, era Golovkin, cuando era Callum Smith, era Callum Smith, cuando era (Miguel) Cotto, era Cotto, (Floyd) Mayweather, Austin Trout, todos. Entonces, si tú te fijas en esa historia, nunca le das gusto con nada. Entonces, estoy en una posición de que yo voy a hacer lo que yo, lo que quiero hacer. Al final de cuentas, si tú ves mi récord y ves mi historia, los números hablan”.