Canelo Álvarez: “No me considero el mejor de la historia de México”
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Anthony Joshua le suelta un gancho a Tyson Fury: “Es un idiota, me alegra que no sea campeón indiscutido”
- Julio César Chávez Jr cree que la pelea con David Benavidez pondría a Canelo Álvarez en otro nivel
Canelo Álvarez se puso un traje de humildad para hablar sobre su lugar en la historia del boxeo mexicano, uno de los deportes que están dentro del ADN de la afición azteca tras señalar que no considera que esté en la cima del listado de leyendas del pugilismo de su país.
Para el campeón indiscutido de las 168 libras, hay más boxeadores mexicanos que merecen tener un estatus todavía más relevante en la historia del deporte donde presume ser el primer campeón indiscutido de cuatro cinturones en Latinoamérica.
“De la historia de México, obviamente es hablar de muchos peleadores. Yo creo que no me considero el mejor de la historia de México. Al final de cuentas, creo que mis números, cuando me retire, van a hablar por mí, y no tengo por qué estarlo diciendo yo. Al final de cuentas, yo me siento el mejor del mundo en este momento, y el mejor de México en este momento. Y eso es lo que cuenta”, explicó Canelo Álvarez durante una charla con Univisión.
México tiene a leyendas del boxeo como Julio César Chávez, el ídolo de una buena parte de las últimas generaciones de aficionados a este deporte. Los expertos, por su parte, en ocasiones colocan a Salvador Sánchez como el boxeador definitivo del país azteca.
Conforme pasan los años Canelo Álvarez sigue en aumento de su récord, títulos y logros para querer meterse en ese debate, aunque al final del día la afición parece ser la más renuente de comparar al pelirrojo de 33 años con JC Chávez y Sal Sánchez. Esto no evita que el pupilo de Eddy Reynoso quiera agregarse al debate con sus victorias sobre el cuadrilátero.
La carrera del tapatío incluye derrotas con Dmitry Bivol y Floyd Mayweather Jr, sin olvidar los resultados polémicos de las primeras dos peleas con Gennady Golovkin, así como con Cotto y Erislandy Lara, además de su triunfo con Kovalev a quien le dio una pelea con apenas un mes de preparación y menos de tres meses de su última contienda del ruso, para ganar su único título en semipesado. Pero también hay triunfos, suficientes en su lucha para querer quedar entre los mejores en México.