- Deontay Wilder se lanza contra Anthony Joshua: “Creo que está nervioso”
- Jaime Munguía: “Sabemos que John Ryder es un rival peligroso”
- Amanda Serrano se lanza contra el CMB y deja vacante el título
Canelo Álvarez todavía no tiene rivales para el 2024, sin embargo dentro de su panorama la lista se habrían reducido a cuatro nombres entre Jaime Munguía, Terence Crawford, Jermall Charlo y David Benavidez, las únicas opciones que tendría el campeón indiscutido de las 168 libras para una posible pelea en mayo y otra en septiembre.
De acuerdo con información de ESPN, lo único seguro para el pelirrojo de 33 años sería ir contra David Benavidez en septiembre, mientras que el resto de boxeadores tendrían que pujar para ganarse una oportunidad con el mexicano en el mes de mayo, aunque la delantera podría estar en manos de Jaime Munguía si es que logra vencer a John Ryder el 27 de enero en Phoenix, Arizona.
John Ryder, ex retador oficial de los cinturones de Canelo Álvarez, no pudo vencer al mexicano, pero al menos sobrevivió a una contienda en la que todo apuntaba a un nocaut del pupilo de Eddy Reynoso. Ahora, Jaime Munguía lo escogió y necesita dar una mejor actuación de su compatriota para ponerse en el mapa dentro de los supermedianos.
Jaime Munguía logró vencer a Sergey Derevyanchenko por decisión en una de las mejores peleas del año, justo una actuación que le exigía la afición ante las dudas que genera su boxeo. El problema es que tendrá que competir con Terence Crawford, campeón indiscutido de dos divisiones, quien también genera dudas porque tendría que subir 21 libras para enfrentar a Canelo Álvarez, sin olvidar a Jermall Charlo, otra de las figuras que regresa con cuestionamientos por su irregularidad en el ring.
Lo más seguro en los planes de Saúl Álvarez sería David Benavidez, el campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo, quien lleva algunos años como retador del campeón indiscutido, así que por fin obtendría su oportunidad después de vencer hace algunas semanas a Demetrius Andrade por nocaut, aunque previo a la cita en septiembre, el mexicano necesitará escoger entre las otras tres estrellas.