Canelo Álvarez revela si está dispuesto a abandonar el boxeo por el golf: “Necesito ser honesto conmigo mismo”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- David Morrell sigue los pasos de Benavidez ante el rechazo de Canelo Álvarez
- Ryan Garcia admite tener problemas con el peso de la fama: “Es mucha presión y a veces es abrumador”
Canelo Álvarez declaró en su momento que podría retirarse a los 37 años aproximadamente, sin embargo el boxeador mexicano parece que no pensaría cambiarse de disciplina al golf a pesar de su gusto por el deporte al que suele acudir cada vez que busca una distracción fuera de los cuadriláteros.
El campeón indiscutido de las 168 libras se dio un espacio para hablar con los medios de comunicación previo a su pelea del próximo 4 de mayo en Las Vegas ante Jaime Munguía, la cuarta defensa de sus cinturones que lo avalan como el mandamás de las 168 libras aunque en el aire quedan peleas contra David Morrell o David Benavidez, los mejores posicionados de los supermedianos.
De acuerdo con una entrevista con Boxing Scene, Canelo Álvarez declaró que no estaría dispuesto a abandonar el boxeo para dedicarse de lleno a una carrera dentro del golf profesional, sobre todo porque la edad no le da para ser parte de la élite.
“Sólo quiero jugar torneos por diversión. Realmente disfruto el golf, pero para ser golfista hay que empezar muy joven. Necesito ser honesto conmigo mismo. Voy a disfrutar mucho del golf”, una declaración que pone fin a los rumores que lo acercaban a esta disciplina.
No hay que olvidar que Canelo Álvarez recibió algunas críticas en su momento porque más de un experto consideraba que había perdido demasiado tiempo en el golf, sin olvidar los problemas de espalda a los que estaría en riesgo de sufrir el mexicano tras practicar el deporte que encontró desde que es multimillonario.
Canelo Álvarez tiene la enmienda de defender sus cuatro títulos con el primer mexicano al que enfrenta desde Julio César Chávez Jr. El pelirrojo de 33 años todavía tendría gasolina en el tanque para continuar algunos años más en el boxeo, pero todo dependerá de la ambición del mexicano que busca un lugar como miembro del Salón de la Fama.