Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Sergio ‘Checo’ Pérez son dos jaliscienses que ponen en alto el nombre de México alrededor del mundo. Tanto el boxeador como el piloto de Fórmula 1 están protagonizando un fin de semana espectacular, despertando elogios recíprocos.
El pugilista se declaró fan del elemento de Red Bull, quien este domingo disputará el Gran Premio de Miami partiendo desde la pole position:
“Yo estoy muy orgulloso de Checo Pérez y obviamente de todos los deportistas. Muy orgulloso de Checo porque me acuerdo cuando hicimos un reportaje juntos, yo tenía como 18 años, él apenas iba a entrar a la Fórmula 1, yo apenas iba a ir a Las Vegas a pelear. Me siento muy orgulloso de él, todo lo que está logrando. Soy su fan, de lo que está haciendo. Espero que mañana gane, vamos a estar echándole toda la buena vibra”, dijo Canelo a ESPN tras su triunfo sobre John Ryder.
“Me invitaron a ir a verlo pero con todo esto tengo responsabilidades mañana: atender a amigos, a gente, pero desde acá vamos a estar echándole porras y la buena vibra. Espero de todo corazón que gane otro jalisciense”, añadió.
Dichas declaraciones no fueron las únicas del Canelo con relación a Checo a lo largo de la noche. Minutos después de imponerse en Guadalajara, Saúl resaltó en el centro del ring:
“Esta noche es para la historia de México, el mundo está viéndonos ahorita y eso me enorgullece muchísimo, porque en cualquier lado que nos paremos pintamos la bandera de verde, blanco y rojo. Mañana Checo Pérez se presenta y esperemos que gane, es un orgullo para mí representarlos a todos”.
Este domingo 7 de mayo Checo Pérez buscará colocarse como líder del Campeonato de Pilotos de F1 2023.