¿Canelo Álvarez se juega su legado con Jaime Munguía? Si gana no pasa nada, pero qué tal si pierde…
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Canelo Álvarez llega a Las Vegas para su pelea con Jaime Munguía
- Jermall Charlo dice que es el próximo rival de Canelo Álvarez, mientras revela que piensa retirarse
Saúl ‘Canelo’ Álvarez entra en la semana más complicada del fin de su carrera debido a que tiene la presión encima para ganar, noquear y convencer a la afición mexicana en su contienda contra Jaime Munguía este próximo 4 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, aunque hay una sensación de que si obtiene la victoria no pasaría mucho a diferencia de una derrota.
El mexicano de 33 años tiene el pasaporte al Salón de la Fama gane o pierda este fin de semana, pero la imagen que deje en su final de carrera será vital para ver si se queda en el imaginario colectivo como una leyenda o simplemente como un coleccionista de cinturones.
El campeón indiscutido de las 168 libras tiene dos derrotas en su carrera: Floyd Mayweather Jr en 2013 al sufrir una cátedra de ‘shoulder roll’ del campeón de cinco divisiones; además de su caída ante Dmitry Bivol en 2022 tras agonizar con el estilo de la ex Unión Soviética del ruso que lo puso contra las cuerdas después de manejar la distancia y utilizar un jab como pistón que dejó boquiabierta a la afición del boxeo que conocía poco al campeón del AMB (Asociación Mundial de Boxeo) de las 175 libras.
A pesar de los cuatro títulos en diferentes divisiones, Canelo Álvarez tiene una gran cantidad de críticas a sus espaldas por las victorias polémicas sobre Gennady Golovkin en las primeras dos citas, así como Erislandy Lara y Miguel Ángel Cotto, sin olvidar su triunfo contra el longevo Sergey Kovalev a quien le dio una pelea con apenas un mes de preparación y con dos meses de la última contienda del ruso, antes de quedarse con su única corona en las 175 libras, división en la que nunca volvió a ganar.
Sería injusto criticar todos los logros de Canelo Álvarez, pero el público mexicano no logra ponerse de acuerdo entre sus críticos y defensores, una guerra por ahora pareja que podría tomar otro rumbo si Jaime Munguía vence a su compatriota, sobre todo porque el boxeador de Tijuana tiene sus propios comentarios negativos porque durante años le reclamaron que buscara una mejor oposición ante la ausencia de peleas en las 160 libras ante las estrellas como Jermall Charlo, Gennady Golovkin y Erislandy Lara, por mencionar algunos.
Saúl Álvarez es el favorito para la velada del 4 de mayo en la Ciudad del Pecado, sin embargo Jaime Munguía podría dar la sorpresa tal como lo hizo Ryan Garcia ante Devin Haney. De todos modos si gana, el pupilo de Eddy Reynoso tendrá que ver cuál sería su futuro porque David Benavidez y David Morrell lucen como los verdaderos monstruos de los supermedianos. ¿Será que tomará el riesgo?