Canelo Álvarez sorprende con un sparring ante Teófimo López, rumbo a su pelea frente a Edgar Berlanga

Publicado

Canelo Álvarez se prepara para su próxima pelea | X:@Canelo
Canelo Álvarez se prepara para su próxima pelea | X:@Canelo

Canelo Álvarez recibió en su campo de entrenamiento a Teófimo López, campeón mundial de los superligeros, para la recta final de su preparación ante Edgar Berlanga, este próximo 14 de septiembre en Las Vegas, un sparring sorpresivo debido a que el boxeador de sangre hondureña lucha por quedarse con el puesto del mexicano en la industria del boxeo.

El campeón de tres cinturones en los supermedianos alista los últimos detalles para su cita en la Ciudad del Pecado ante Edgar Berlanga, así que hizo algunas sesiones de sparring, enfrentamientos que suelen utilizarse de entrenamiento y que por lo mismo muchas veces se utilizan protecciones extras. 

Lo que nadie esperaba es que Canelo Álvarez tomara el reto de intercambiar golpes con Teófimo López, uno de los personajes más polémicos dentro de este deporte. El mexicano utilizó su sesión para lanzar dos jabs y después arrojar tres combinaciones de golpes. 

Teófimo López, boxeador estadounidense de sangre hondureña, después se dedicó a la ofensiva. Cabe destacar que el campeón de las 140 libras es uno de los peleadores más técnicos de la actualidad, así que el sparring parece que fue provechoso para ambos.

El mexicano parte como favorito para su pelea con Edgar Berlanga, el retador a los tres cinturones de los supermedianos. El enfrentamiento se vendió como una guerra más de la rivalidad entre México y Puerto Rico, sin embargo el encuentro todavía no carbura al 100 por ciento porque algunos aficionados criticaron que el puesto de retador le correspondía a David Benavidez o David Morrell, las dos estrellas de las 168 libras, quienes todavía esperan la oportunidad. 

Teófimo López, campeón del OMB en los superligeros, todavía no tiene rival y espera quitarse de encima algunas críticas pues los expertos de este deporte piensan que el hondureño tiene un ritmo irregular porque a veces da las mejores exhibiciones del año y otras veces deja dudas en el ring.

Te puede interesar: