Canelo Álvarez tendría a su próximo rival proveniente de la OMB; ‘spoiler alert’ no es David Benavidez
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Confirman revancha de Tyson Fury vs Oleksandr Usyk para finales de 2024
- Nick Kyrgios, estrella del tenis, busca una nueva faceta deportiva como boxeador
La carrera por pelear con Canelo Álvarez comenzó desde su victoria sobre Jaime Munguía el pasado 4 de mayo en Las Vegas, así que los organismos que rigen este deporte poco a poco actualizan sus respectivos rankings para tratar de colocar al siguiente retador mandatorio y ahora le tocó a la Organización Mundial de Boxeo quien puso en la cima de los supermedianos a Diego Pacheco.
El prospecto de las 168 libras todavía no tiene como tal el estatus de retador mandatorio, pero el decreto de la OMB podría llegar en algún momento de este año tal como lo hizo la Federación Internacional de Boxeo hace unas semanas cuando colocó al cubano William Scull como próximo rival del mexicano.
Lo curioso es que David Benavidez, el mejor posicionado de la división, cada vez es más olvidado pese a que el Consejo Mundial de Boxeo lo había puesto como retador de Canelo Álvarez sin la amenaza de quitarle la corona al mexicano en caso de no acudir a una pelea obligatoria tal como lo determinan los estatutos del organismo por inactividad.
Diego Pacheco aprovechó la derrota de Jaime Munguía en la Ciudad del Pecado para avanzar algunos lugares, sin embargo sería el nombre menos apetitoso para el negocio porque Edgar Berlanga, retador mandatorio de la Asociación Mundial de Boxeo, sería uno de los que siguen en la lista de favoritos si olvidamos a David Benavidez.
Por más que los cuatro organismos tengan a sus respectivos retadores, la decisión correría a cargo de Canelo Álvarez dado su dominio en el negocio y su estatus de campeón indiscutido.
Así que habrá que esperar qué elige el pelirrojo de 33 años pues en el panorama hay opciones que se salen de la caja como el caso de Terence Crawford quien tendría el apoyo de Arabia Saudita para presionar al mexicano con dinero en una pelea que divide a los aficionados por la diferencia de peso en favor del pupilo de Eddy Reynoso.