Canelo Álvarez vs David Benavidez: la rivalidad más importante del boxeo actual, pero que sigue en la congeladora
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Canelo Álvarez aceptaría una pelea con Jake Paul pese a sus críticas hacia Mike Tyson: “No es boxeo real”
- La respuesta de Canelo Álvarez tras los elogios de Floyd Mayweather Jr a pesar de su rivalidad
Canelo Álvarez tiene su mirada firme sobre Jaime Munguía para defender sus cuatro coronas de las 168 libras en el T-Mobile Arena de Las Vegas, este próximo 4 de mayo, pero parece que el boxeador de Tijuana sigue eclipsado por David Benavidez, el retador número uno de los supermedianos que sigue a la espera de un enfrentamiento con el mexicano para la súper pelea que el ámbito del boxeo espera desde hace algunos años.
El Bandera Roja sonaba como rival de Saúl Álvarez desde el ascenso del mexicano a las 168 libras tras la revancha que ganó sobre Gennady Golovkin. Mientras el pupilo de Eddy Reynoso probaba suerte al capturar los cinturones de los supermedianos, David Benavidez ya presumía ser un ex doble campeón del mundo, fajas que cedió porque en una ocasión no dio el peso y en otra tuvo un positivo a cocaína, indisciplinas que lo alejaron del estatus.
El Monstruo Mexicano se había ganado el reconocimiento a ser el campeón más joven de la división pero cuando se le preguntó a Canelo Álvarez si estaría dispuesto a darle una oportunidad, el pelirrojo señaló que su rival necesitaba cartel para enfrentarlo. El peor revés sucedió cuando el tapatío declaró más tarde que no iba a darle la pelea a otro connacional, a pesar de que el Bandera Roja es mitad ecuatoriano y nació en los Estados Unidos.
David Benavidez entiende que siga en la congeladora así que se dedicó a despacharse a Caleb Plant, ex rival de Saúl y a Demetrius Andrade, el ex campeón de peso mediano que buscó por muchos años a Canelo Álvarez.
La fórmula del Bandera Roja ahora se centra en ir por Oleksandr Gvozdyk, ex campeón mundial por la corona interina del CMB en las 175 libras y de ganarla, entonces se le abrirían las puertas con el ganador del campeonato indiscutido entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, la división a la que el pelirrojo de 33 años abandonó tras su derrota por el cinturón del AMB.
Canelo Álvarez dijo que sólo podría considerar la pelea en caso de le lleven a la mesa unos 150 a 200 millones de dólares, una declaración hecha previo a su pelea con Jaime Munguía tras señalar que Benavidez sólo ofrece 20 a 25 libras por encima de los supermedianos, pese a que el día del pesaje ambos tendrían que marcar 168 libras, es decir que el mexicano no estaría convencido del todo por el rebote que maneja el Bandera Roja el día de sus peleas.