¿Canelo Álvarez vs Edgar Berlanga en septiembre? Eddie Hearn revela si hay conversaciones entre ambas estrellas

Publicado

Eddie Hearn, promotor de boxeo y ex socio de Canelo Álvarez | Reuters
Eddie Hearn, promotor de boxeo y ex socio de Canelo Álvarez | Reuters

Eddie Hearn, presidente de Matchroom Boxing promotora que tiene la carta de Edgar Berlanga, está abierto a poner al peleador de sangre puertorriqueña con Canelo Álvarez para la velada del mexicano en septiembre, aunque reveló que no hay conversaciones entre ambos boxeadores, una declaración que aumenta la posibilidad de que el pelirrojo de 33 años tenga su mirada en Terence Crawford. 

El promotor de boxeo dejó claro que no hay nada de comunicación entre las dos estrellas de los supermedianos, a pesar de que unos días atrás sonó el rumor en algunos medios de comunicación que Canelo Álvarez tenía entre sus opciones a William Skull, David Benavidez y el mismo Edgar Berlanga. 

No hay negociaciones sobre esa pelea. Obviamente, (Edgar Berlanga) tiene contrato con nosotros, es un peleador de Matchroom. Es una gran pelea. Creo que existe la posibilidad de que Canelo pelee contra Berlanga en septiembre. Esperaremos la llamada. Es una pelea que podría tener lugar en Arabia Saudita”, declaró Eddie Hearn durante una charla con Boxing News.

El empresario británico entiende que dentro del panorama Arabia Saudita sería una variable que podría orillar al mexicano a pelear con Terence Crawford, dado el sueño del país petrolero de concretar la cita a pesar de la diferencia de 21 libras que habría entre las dos figuras del boxeo.

Edgar Berlanga es nuevo retador de Canelo Álvarez | X: @MatchroomBoxing
Edgar Berlanga es nuevo retador de Canelo Álvarez | X: @MatchroomBoxing

“Sé que a Su Excelencia le gustaría hacer Canelo-Crawford. Entonces, ¿existe un plan previo? No estoy involucrado en esas discusiones, pero lo estaré si Edgar Berlanga es el elegido”, finalizó el representante de Matchroom Boxing, promotor que en su momento tuvo a Canelo Álvarez dentro de sus filas. 

La división de los supermedianos no tiene más allá de David Benavidez y David Morrell, dos boxeadores que pintan como prospectos generacionales. Detrás de ellos, Edgar Berlanga es el único que levanta la mano después de la fama que ganó gracias a sus 16 nocauts seguidos en el primer episodio, sin embargo su poder de KO descendió en sus últimos enfrentamientos y además parece que el boxeador de Brooklyn todavía le faltaría experiencia para una pelea por el título.

Te puede interesar: