El próximo 6 de mayo, el boxeo nos regalará uno de los eventos más importantes para México en la última década, ya que Saúl ‘Canelo’ Álvarez peleará en casa. El estadio Akron será la sede para el regreso del multicampeón mexicano, donde defenderá sus 4 títulos: Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) en peso supermedio. El retador de los títulos es el británico de 34 años John Ryder, que ostenta un récord de 32-5 con 18 knockouts.
El Lic. Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, dio a conocer los nombres de los encargados de supervisar este combate. Como referí de la pelea estará el canadiense Mike Griffin, que pertenece al Consejo Mundial de Boxeo y ha participado con esta labor en disputas de campeonato mundial con boxeadores élite cómo Andy Ruiz, Anthony Joshua y Deontay Wilder.
Boxeo
Canelo Álvarez sobre posible revancha con Dmitry Bivol: “Yo la quiero en las 175 libras”
Boxeo
Canelo Álvarez sobre la pelea ante John Ryder: “Voy a subir con la mentalidad de noquearlo”
Los 3 jueces serán: Joe Pasquale de Estado Unidos, representando a la FIB, el canadiense Jeremy Hayes por parte de la AMB y Gerardo Martínez de Puerto Rico, representando a la OMB. Esta será la primera ocasión en la cual coincidan en una pelea de campeonato.
Fueron seleccionados gracias a que el Canelo defenderá el título del peso mediano en cada uno de los organismos a los que pertenecen. Esta será la primera defensa de un campeón indiscutido en la división de las 168 libras, ya que Álvarez es el único que ha unificado la categoría y es el primer latinoamiercano en conseguir este logro.
Canelo vs Ryder: Consejo Mundial de Boxeo presenta cinturón
Este miércoles se llevó a cabo la presentación del cinturón conmemorativo que se disputará en la pelea entre Canelo Álvarez y John Ryder, programada para el próximo 6 de mayo en el Estadio Akron. Este cinturón está inspirado en la Batalla del 5 de mayo, un evento histórico en el que el ejército mexicano venció a los franceses en Puebla en 1862. Su diseño fue creado a través de dos técnicas artesanales icónicas de México: la talavera y el bordado, las cuales se realizaron en el taller Talavera de la Reyna.
“Es una pieza única. Representa al estado que celebra 200 años y también al estado que nos defendió el 5 de mayo”, declaró Sulaimán en rueda de prensa.
La presentación oficial del cinturón se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la Ciudad de México, donde Mauricio Sulaimán destacó la importancia histórica del evento y el significado del cinturón conmemorativo para México. El cinturón Puebla-Jalisco es una muestra del compromiso del CMB con el boxeo mexicano y la promoción de la cultura y tradiciones del país a nivel internacional.