Canelo Álvarez y Jaime Munguía superan la ceremonia de pesaje; Oscar de la Hoya es abucheado

Publicado

Canelo Álvarez y Jaime Munguía superaron su primera pelea: la báscula, al colocar su peso por debajo de las 168 libras requeridas para la cita de este fin de semana en el T-Mobile Arena de Las Vegas donde estarán en juego los cuatro títulos del campeón indiscutido, así que podrán descansar y rehidratarse lo suficiente para este 4 de mayo. 

Oscar de la Hoya recibió el repudio de los aficionados que se concentraron en las afueras del T-Mobile Arena de Las Vegas, pues durante los últimos días había protagonizado un enfrentamiento de declaraciones debido a su enemistad que nació a raíz del rompimiento de relaciones cuando eran cliente y promotor. 

Cabe destacar que de acuerdo con Fernando Beltrán de Zanfer Boxing, su cliente no tendría ninguna cláusula de rehidratación, así que de ser cierta la información del promotor, el rebote de ambos podría ser superior a lo expuesto este día en la última cita previo a la guerra de mexicanos. 

Canelo Álvarez marcó 166.8, razón por la cual mantiene los cuatro cinturones antes de la pelea, mientras que Jaime Munguía lo hizo con 167.4, aunque naturalmente el peleador de Tijuana podría tener un rebote superior al del pelirrojo de 33 años debido a que su tamaño luce ligeramente superior al campeón de cuatro correas. 

“Estoy tan feliz de estar aquí. Me siento muy bien, me siento en mi mejor momento porque ya no tengo lesiones. Estoy en mi mejor forma. Se los mostraré el sábado“, declaró Saúl Álvarez frente a los medios de comunicación. “Va a ser una gran pelea”.

Los asistentes a la ceremonia de pesaje se dividieron, pues había una parte que sí apoyaba al 100 por ciento a Jaime Munguía, sobre todo algunos oriundos de Tijuana, así que sorprendió la división porque Canelo Álvarez dejó de parecer la principal estrella por algunos momentos. 

Los dos boxeadores tuvieron un último careo respetuoso y fue notable que Canelo Álvarez le dio un abrazo, en una actitud completamente diferente a otras peleas del campeón indiscutido, pues incluso llegó a bailar sobre la tarima que prepararon para la ceremonia de pesaje.

Te puede interesar: