Canelo Álvarez y la pelea mandatoria de la FIB ante William Scull: “Puedo hacer lo que yo quiera”
- Así se escucha Canelo Álvarez en su ‘nueva’ faceta como cantante junto a Luis R. Conríquez
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Oleksandr Usyk, nuevo rey libra por libra por encima de Crawford, Canelo e Inoue
El trono indiscutido de Saúl Álvarez está en riesgo en las 168 libras y no porque un rival lo haya noqueado, sino porque la Federación Internacional de Boxeo podría quitarle su cetro en caso de rehusarse a enfrentar a William Scull, quien es su ranqueado número uno.
Hace apenas unos días, la FIB ordenó le pelea mandatoria entre el campeón mexicano de peso supermediano ante el invicto cubano, fijando un plazo de 28 días para que los peleadores lleguen a un acuerdo, teniendo como fecha límite el 10 de junio. De lo contrario, el Canelo dejaría de ser el monarca indiscutido, al retirarle el cetro.
Esta situación, parece no preocuparle mucho a Álvarez, quien insiste en decir que es él, quien tiene el sartén por el mango.
“Lo he dicho, estoy en una posición donde puedo hacer lo que yo quiera”, mencionó el Canelo Álvarez, al ser entrevistado en el torneo ‘No Golf no Life’.
Ahí, el boxeador mexicano de 33 años agregó que apenas su manager, Eddy Reynoso, le habría comentado algo al respecto.
“No he visto eso (lo de la pelea mandatoria por parte de la FIB). Me comentó Eddy algo, pero he estado ocupado con lo de mi bebida de VMC y ahora con lo del torneo. No hemos profundizado sobre ese tema, lo voy a hablar con mi equipo de trabajo”, apuntó Álvarez.
En su última presentación, Saúl Álvarez derrotó por nocaut a Jaime Munguía y se encuentra analizando a su próximo rival para el mes de septiembre. Nombres como el de Terence Crawford y David Benavidez no dejan de sonar, aunque el Canelo también ha hecho todo lo posible para evitar al segundo.
Ahora se agrega a las posibilidades, el cubano William Scull, quien marcha invicto en 22 combates, pero habrá que esperar para saber qué decisión toma el campeón de las 168 libras.