Doce años después, el jalisciense Saúl ‘Canelo’ Álvarez volverá a pelear en su tierra. El Canelo peleará en en el Estadio Akron, y defenderá el título supermedio ante el británico John Ryder, el próximo 6 de mayo.
El de Juanacatlán dejó atrás su lesión y la cirugía a la cual fue sometido hace no mucho tiempo. Álvarez está motivado y sobre todo por el orgullo que implica regresar a su casa como campeón indiscutido en cuatro categorías diferentes.
“Estoy muy contento de regresar a mi tierra doce años después, después de haber logrado tanto. Muy agradecido con (Enrique) Alfaro (gobernador de Jalisco) por las posibilidades de volver a estar peleando aquí, y a todos los que hicieron esto posible.
El Canelo tenía ofertas para llevar un combate a Medio Oriente, así como volver a pelear en Las Vegas, pero tras el esfuerzo del Gobierno de Jalisco, esto se hizo posible.
“Tenía muchas ofertas para pelear en otros lados, pero no me la pensé. Siempre quise venir aquí, volver a mi tierra como el mejor del mundo. Estoy muy orgulloso, para mi es un honor estar aquí. Lo hago de mucho corazón el hecho de volver a estar con mi gente”, expuso Álvarez Barragán.
En tanto, el retador de Canelo, el británico John Ryder, mostró respeto por Canelo y su equipo, lejos de las declaraciones fuera de tono.
“Gracias por darme esta oportunidad, en esto estamos enfocados y creemos en lo que podemos hacer. En mi carrera he tenido altibajos, pero hace unos años que queremos ver en donde nos encontramos tras este camino. Respeto a Saúl, es un gran campeón y un embajador del deporte, me invita a respetarlo más”, dijo el británico.
Por cierto, el gobierno del estado regalará ocho mil entradas para dicho combate, y serán otorgadas para los aficionados de escasos recursos.