Canelo Álvarez dejaría de ser campeón indiscutido por negarse a pelear con el cubano Williams Scull
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Benavidez revela que Canelo también le ‘huyó’ a una sesión de sparring
- Jaime Munguía revela que subió lesionado a pelear ante Canelo
Canelo Álvarez dejaría de ser campeón indiscutido. De acuerdo a información de Boxing Scene, Canelo habría declinado pelear con el retador mandatorio de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), el cubano William Scull, por lo que perdería uno de sus cuatro cinturones.
Cuando hay un campeón indiscutido, los cuatro organismos del boxeo se rotan para ver quién presenta a su retador. Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación Mundial del Boxeo, dijo en su momento que Edgar Berlanga debería ser el siguiente rival de Canelo, pero la Federación Internacional de Boxeo llevaba prioridad y su siguiente retador era el cubano Scull, quien está invicto como profesional (22-0), pero no es un nombre con suficiente atractivo.
Canelo ya había dejado entrever que no pensaba pelear con Scull, por lo que era cuestión de tiempo de que dejara vacante el cinturón de la IBF. El cubano, quien peleó en la última cartelera que estelarizó Saúl, se mediría al ruso Vladimir Shishkin por el título que quedaría vacante.
Saúl seguiría teniendo los títulos de las 168 libras del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.
En noviembre del 2021, Canelo se convirtió en el sexto boxeador en la era de los cuatro cinturones en ser campeón indiscutido, al hacerse con todos los títulos de los súper medianos (168 libras) al vencer a Caleb Plant. Desde entonces, realizó defensas exitosas de sus títulos ante Gennady Golovkin, John Ryder, Jermell Charlo y la última ante Jaime Munguía el fin de semana del Cinco de Mayo.
¿Quién será el siguiente rival de Canelo?
Berlanga podría ser el siguiente que se mida a Canelo, aunque también hay rumores de una mega pelea con otro campeón indiscutido, Terence Crawford, quien en su momento ganó los cuatro cinturones de las 140 y lo repitió en las 147. Saúl ya dijo que no descarta pelear en Arabia Saudita y la bolsa podría ser lo suficientemente atractiva para hacer finalmente la pelea con David Benavidez.