Benavidez se desvanece y Munguía toma fuerza como rival de Canelo Álvarez tras dejar a su promotora

Publicado

Canelo Álvarez habría roto relaciones con su promotora Premier Boxing Champions (PBC), la empresa con la que había firmado un contrato de tres peleas y por esto mismo, una contienda con David Benavidez quedaría cada vez más lejos, mientras se acercaría una cita con Jaime Munguía, un debate que existe previo a la próxima cita del mexicano para este 4 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas. 

Según información de Boxing Scene, las dos partes habrían tomado la decisión de separarse por mutuo acuerdo pese al éxito comercial que supone el nombre del campeón indiscutido de las 168 libras. 

Canelo Álvarez rompe relaciones con PBC | Captura de Pantalla
Canelo Álvarez rompe relaciones con PBC | Captura de Pantalla

El pelirrojo de 33 años había llegado a Premier Boxing Champions de Al Haymon después de haber terminado contrato con Matchroom Boxing y Dazn, empresas con las que tuvo citas ante Dmitry Bivol, el cierre de la trilogía de Gennady Golovkin y su regreso a México frente a John Ryder. 

El cambio habría sucedido en medio de la transición que tiene PBC de Showtime a Amazon Prime, sin embargo otro de los factores sería las dudas que existen para los planes de este 4 de mayo, el regreso de Canelo Álvarez al cuadrilátero. 

Canelo Álvarez anuncia la fecha de su siguiente pelea | Imago7
Canelo Álvarez anuncia la fecha de su siguiente pelea | Imago7

ESPN detalla que el movimiento de Canelo Álvarez sería para regresar a DAZN, razón por la cual se abren las puertas para que tenga combates con Edgar Berlanga (posible retador del AMB) y Jaime Munguía (retador del OMB), rivales que se apuntan como favoritos si David Benavidez sale de la ecuación. En este sentido, Salvador Rodríguez detalla que el mexicano estaría bastante cerca de pelear con Munguía el próximo 4 de mayo en la Ciudad del Pecado.

Cabe destacar que Eddy Reynoso, entrenador y manejador del campeón indiscutido,  dijo unos días atrás que su cliente no le tiene miedo a David Benavidez, pero dejó abierta la posibilidad a que la pelea pueda que nunca suceda, mientras tanto Jaime Munguía y Edgar Berlanga se miran como retadores a los cinturones.

Te puede interesar: