Christian Mbilli se apunta en la lista de espera de Canelo: “Nunca peleó con nadie como yo”
- Artur Beterbiev rechaza haber dado positivo a una prueba de dopaje previo a su pelea con Callum Smith
- Julio César Chávez Jr. es liberado bajo fianza y deberá pasar por rehabilitación
- Artur Beterbiev vs Callum Smith, en vivo: Horario y cómo ver en vivo por TV
A falta de que Canelo Álvarez escoja a su próximo rival presumiblemente para el próximo 5 de mayo, Christian Mbilli se acaba de apuntar como uno de los posibles rivales para el campeón indiscutido de las 168 libras tras considerar que tiene las habilidades suficientes para quedarse con las cuatro coronas divisionales del mexicano.
El boxeador de Camerún mantiene una racha de 25 victorias, 21 de ellas por la vía rápida, suficiente para alzar la mano como el siguiente en la lista de una división en la que sólo figura David Benavidez y un escalón por debajo, David Morrell y Jaime Munguía, quienes también se encuentran en lista de espera para competir por los cuatro cinturones disponibles dentro de los supermedianos.
“Creo que [ganaría] porque Canelo nunca peleó contra un boxeador como yo. Te presiono mucho, tengo mucha pegada y también puedo boxear. Dame como tres meses con mi entrenador [Marc Ramsey] y vamos a elaborar [juntos] alguna estrategia para vencer a Canelo. Creo que tengo todo lo que necesito para ser campeón mundial, para ser el mejor de la división”, explicó Christian Mbilli durante una charla con Boxing Scene.
No es la primera vez que el nombre de Christian Mbilli sale a colación como un posible rival de Canelo Álvarez, sin embargo algunos expertos prefieren a alguien con una presión todavía más marcada y un poder de nocaut superior como David Benavidez, el contendiente número uno del Consejo Mundial de Boxeo y quien espera que al fin le den la oportunidad de ir por los campeonatos mundiales.
Si Christian Mbilli quiere seguir como un candidato a los títulos, primero deberá vencer a Rohan Murdock este fin de semana en la cartelera de Artur Betebiev y Callum Smith, pero después tendría que buscar ir un escalón previo al pelirrojo de 33 años dado que Jaime Mungía y David Morrell parecen tener más cartel.
“No quiero boxear a los 40 años, ¿sabes? Quiero ser campeón mundial rápidamente, ganar dinero y listo. Quiero hacer otra cosa también en mi vida”, finalizó.