- Morrell busca eliminar al único obstáculo para ir por Canelo: “Quiero pelear contra Benavidez”
- El CMB responde si piensan quitarle el título a Canelo Álvarez: “Benavidez es el retador oficial”
- Jake Paul presume su KO sobre Andre August: “Sólo silencié a mis críticos”
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, no entiende las críticas en contra de su organismo por clasificar a Francis Ngannou después de perder a manos de Tyson Fury, justo en el debut del ex campeón de UFC dentro del pugilismo y que dejó algunas sensaciones encontradas debido a que una parte de aficionados considera que la pelea en Arabia Saudita requería quedar en manos del africano.
El mandamás del organismo verde y oro clasificó al camerunés entre los mejores diez pesos pesados de la actualidad, una decisión controversial pues aunque quedaron sensaciones de una decisión no equitativa en su enfrentamiento en octubre contra Tyson Fury, algunos creen que podría ser injusto contra otros boxeadores que llevan un largo tiempo en este deporte y no figuran en la clasificación que busca al retador por la corona de campeón mundial.
“En primer lugar, se basa en las reglas. Las reglas del CMB para los criterios de calificación tienen muchos parámetros; récord, actividad, nivel de oposición y otros asuntos, incluida la actividad en el boxeo amateur, el boxeo olímpico o cualquier otro deporte de contacto”, declaró Mauricio Sulaimán para Sky Sports.
El presidente del CMB dijo que las reglas respaldan la clasificación de Francis Ngannou, el ex campeón mundial de UFC. Por ahora, la revancha luce bastante lejana dado que Tyson Fury y Oleksandr Usyk tiene una pelea pactada durante el primer trimestre del próximo año para disputar las cuatro coronas de los pesos completos, la primera vez que esto sucede en la historia del boxeo desde que se unificaron las asociaciones que rigen este deporte.
Existen algunos intentos de colocar a Francis Ngannou con Anthony Joshua o Deontay Wilder, dos ex campeones mundiales que podrían colocarlo unos peldaños más arriba en caso de vencerlos, aunque por ahora, el camerunés podría cumplir su contrato con PFL para volver a las artes marciales mixtas.