¿Cómo le ha ido a Canelo Álvarez contra boxeadores mexicanos?
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Canelo Álvarez y Jaime Munguía superan la ceremonia de pesaje; Oscar de la Hoya recibe chiflidos
- Oscar de la Hoya amenaza con demandar a Canelo Álvarez y añade otro capítulo a su rivalidad
Canelo Álvarez vivirá una nueva guerra contra un boxeador mexicano: Jaime Munguía, el retador de los cuatro cinturones por parte de la Organización Mundial de Boxeo, una sorpresa porque el pelirrojo de 33 años dijo en su momento que no pensaba pelear contra David Benavidez debido a que no tenía la intención de verse las caras contra otro peleador de su país.
Las declaraciones que soltó el campeón indiscutido de las 168 libras retumbaron en toda la industria porque más de un exboxeador criticó al tapatío, en especial personajes como Juan Manuel Márquez y Floyd Mayweather Jr, quienes dijeron en su momento que el campeón indiscutido tenía que boxear ante los mejores de la división sin importar la nacionalidad.
Canelo Álvarez cedió a los comentarios negativos y se puso manos a la obra para preparar todos los detalles con Jaime Munguía, quien venía de pasar sin pena ni gloria en las 160 libras cuando no pudo concretar la pelea de campeonato mundial que tanto le pedían. Sin embargo, el movimiento resultó favorable para el peleador de Tijuana ya que mantuvo su invicto y ahora tiene todo listo para dar el enfrentamiento más importante de su vida.
Canelo Álvarez sólo perdió ante Dmitry Bivol en 2022, el ruso campeón de la Asociación Mundial de Boxeo en las 175 libras y con Floyd Mayweather en 2013, la leyenda del siglo XXI junto a Manny Pacquiao; ambas peleas por decisión. Ninguno era mexicano.
Dentro del historial del pupilo de Eddy Reynoso destacan a 22 rivales mexicanos en sus 60 peleas como profesional (2 derrotas y 2 empates). El único revés destacado es un empate que obtuvo Canelo Álvarez por decisión en junio de 2006 ante Jorge Juárez dentro del Auditorio Municipal de Tijuana, de ahí en fuera la carrera del pelirrojo despegó hasta convertirse en la actual cara del del boxeo.
Jaime Munguía quiere ser el primer mexicano en vencer a Canelo Álvarez, para de paso convertirse en el segundo campeón indiscutido mexicano en la historia del boxeo desde que existen las cuatro organizaciones que regulan este deporte a nivel profesional.