Concluye en Las Vegas la Cumbre de Boxeo Femenil organizada por el CMB
- Canelo revela quién será su sucesor como estrella del boxeo mexicano
- La pelea de Canelo Álvarez en Arabia será ¡a las 6 de la mañana!
- De la Hoya tiene serias dudas sobre la pelea de Canelo vs Crawford
Por: Juan Carlos Castellanos
La ciudad de Las Vegas fue sede de la Cumbre de Boxeo Femenil organizada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), un evento que reunió a campeonas vigentes, ex campeonas mundiales y figuras históricas del pugilismo internacional.
Durante dos días, las asistentes no solo fueron reconocidas por su trayectoria sobre el cuadrilátero, sino que también participaron en una serie de actividades y conferencias diseñadas para mejorar su calidad de vida tanto dentro como fuera del ring. Entre los temas más destacados estuvieron la administración financiera, la salud física y mental, así como el combate al dopaje.
“Sobre todo temas médicos, para el cuidado de las peleadoras, especialmente la salud mental”, expresó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, al concluir la cumbre. “Me voy muy contento”, añadió.
Sulaimán subrayó el papel fundamental de la mujer en el boxeo y la necesidad de seguir impulsando su desarrollo en condiciones equitativas: “La mujer trabaja más, tiene más dedicación, tiene esa entrega y no se pone sus moños. No debe haber ningún tipo de discriminación”, afirmó el dirigente del organismo verde y oro.
Entre las participantes destacadas estuvieron Laila Ali, hija del legendario Muhammad Ali, Christy Martin, así como las hermanas mexicanas Mariana y Lourdes Juárez, entre muchas otras figuras que han marcado historia en el boxeo femenil.
La cumbre fue un espacio de inspiración, reconocimiento y compromiso con el futuro de las mujeres en el boxeo, consolidando una vez más el liderazgo del CMB en la promoción de la equidad en este deporte.
TE PUEDE INTERESAR

Boxeo
Sin chile no hay pelea: Canelo Álvarez viajará a Arabia Saudita con su dosis de picante

Boxeo
La IBA suspende el Campeonato Mundial 2025; México ajustará el calendario
