- Usyk es tajante: “Yo estaba listo para pelear el 23 de diciembre”
- Tyson Fury y Oleksandr Usyk al fin revelan la fecha de la pelea más esperada en dos décadas
- Oleksandr Usyk ‘acaricia’ y ‘alza’ el cinturón del CMB como amenaza contra Tyson Fury
La pelea más esperada en la división de los pesos pesados, Tyson Fury contra el ucraniano Oleksandr Usyk, por fin es una realidad y ya está confirmada la fecha de la pelea.
Este jueves 16 de noviembre, en conferencia de prensa, por fin se oficializó el evento para el 17 de febrero en el Kingdom Arena en Riyad, Arabia Saudita.
La pelea había sido pospuesta debido al combate de Tyson Fury con el excampeón mundial de UFC, Francis Ngannou, en la que Fury sufrió una caída en el tercer asalto y resultó con una laceración en la frente.
Durante el cara a cara entre los dos gigantes del boxeo se vivió un tenso momento cuando los dos pugilistas se pararon frente al otro. Luego del encare Usyk habló sobre las acciones de Fury. “Para mí es un charlatán, el hombre actúa así cuando tiene miedo y no se siente cómodo”.
Por su parte el Gypsy King declaró. “Voy a noquearlo, puedo noquearlo o puedo superarlo con mi boxeo, de cualquier manera voy a derrotarlo. Voy a dejarlo escoger”.
Esta pelea entre Fury y Usyk será la primera vez que se proclame un campeón indiscutido de la división desde que se disputan los cuatro títulos actuales.