Saúl ‘Canelo’ Álvarez está listo para protagonizar su primera pelea del año 2023. El boxeador mexicano, campeón indiscutido del peso supermediano, pelearía el próximo mes de mayo y lo haría en un esperado regreso a México.
En días pasados el Canelo confirmó su vuelta a territorio azteca, específicamente a Jalisco: “Estoy listo para regresar a mi casa y defender mis títulos en el lugar en el que nací y en donde inició mi historia, con la gente que siempre me ha apoyado. En mayo de este año voy a pelear por Jalisco y celebrar contigo la grandeza de nuestra tierra, nos vemos pronto”, dijo en Twitter.
El rival de Álvarez sería John Ryder, pugilista británico de 34 años de edad y quien tiene un registro profesional de 32 victorias (18 KO) y cinco derrotas.
La última vez que el Canelo tuvo una pelea en México fue el 26 de noviembre de 2011, cuando derrotó al puertorriqueño, Kermit Cintrón, en la Monumental Plaza de Toros México.
Saúl Álvarez llegará a la cita con una marca de 58-2-2. Su última pelea fue el 17 de septiembre del 2022 en la T-Mobile Arena de Las Vegas, recinto en el que se impuso por decisión unánime a Gennady Golovkin.