¿Cuándo fue la última vez que peleó Mike Tyson?
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Canelo Álvarez defenderá su campeonato indiscutido ante Jaime Munguía
- Increíble, pero cierto: ¡Jake Paul peleará contra Mike Tyson y el combate lo pasará Netflix!
Mike Tyson apareció hace un par de años en silla de ruedas y con bastón, pero para sorpresa de todos los aficionados del boxeo, la leyenda de los pesos pesados volverá al ring este próximo 20 de julio en el estadio AT&T de Arlington, Texas, para un enfrentamiento con Jake Paul, el youtuber que se convirtió en boxeador profesional.
El ex campeón mundial de los pesos pesados tiene un récord de 56-6, 44 KO’s y la última vez que se subió al cuadrilátero de las 16 cuerdas sucedió hace prácticamente 19 años. Si bien, Iron Mike tiene una experiencia superior a la del creador de contenido, el problema es que tendrá su enfrentamiento a los 58 años.
La última vez que Mike Tyson tuvo una pelea como profesional sucedió con Kevin McBride, el irlandés que le ganó al excampeón con un nocaut técnico en el sexto episodio en junio del 2005, dentro de Washington DC. Sin embargo, el ex campeón más joven en la historia de los pesos pesados (20 años, 4 meses y 22 días) también tuvo un combate amistoso con Roy Jones Jr en junio del 2020, en un combate de ensueño para los aficionados de los deportes de contacto.
Mike Tyson se convirtió en el campeón más joven de la historia el 6 de septiembre de 1986 después de 28 victorias a su favor como profesional en casi dos años vertiginosos porque apenas había debutado el 6 de marzo de 1985. Su estilo de ‘Peek-a-boo’ desarrollado por D’Amato, el primer entrenador de la leyenda, convirtió a Iron Mike en uno de los hombres más temidos de la historia a tal punto de compararlo en su primera etapa como campeón con Muhammad Ali, gracias a la agresividad y gran cantidad de golpes que lanzaba con una guardia súper cerrada en la cabeza.
El ex campeón cayó en la cárcel por una acusación de violación. Su estancia casi duró los tres años y cuando regresó al ring, Mike Tyson recuperó el cetro del CMB con una victoria sobre Frank Bruno en 1996, aunque al final de su carrera los excesos y las distracciones lo orillaron a perder el ritmo ganador que presumió durante su ‘prime’.