Saúl Álvarez aún no termina de disfrutar el triunfo que consiguió sobre John Ryder, cuando ya se está cocinando la que será su próxima pelea, con una baraja de boxeadores en lista que podrían convertirse en el siguiente rival.
Canelo se llevó la victoria por decisión unánime ante el británico este sábado 6 de mayo en el Estadio Akron de Guadalajara y de inmediato comenzaron a surgir los nombres de los que podrían convertirse en sus oponentes, para el combate que sostendrá el 16 de septiembre del 2023.
La pelea que el tapatío quiere como primera opción es la revancha ante Dmitry Bivol, en un pleito que Álvarez pretende se lleve a cabo en las 175 libras, a diferencia del ruso que lo quiere en las 168 para buscar hacerse de los títulos supermedianos del mexicano.
“Vamos a tratar de hacer la revancha con Bivol”, mencionó Saúl Álvarez, tras pasarle por encima a Ryder.
Ésta, sin embargo, no es la única opción que existe, pues en el firmamento boxístico también aparece David Benavidez, quien pide a gritos la pelea. El pugilista estadounidense de ascendencia ecuatoriana y mexicana se mantiene imbatible en el boxeo de paga con un récord de 27-0-0, 23 KO’s.
Otra opción es Jermall Charlo, monarca mediano del Consejo Mundial de Boxeo (32-0-0, 22 KO’s), quien no pelea desde el 19 de junio del 2021, cuando derrotó a Juan Macías.
Entre los posibles rivales también podrían estar el cubano William Scull (20-0-0, 9 KO´s) como número 1 del ranking de la FIB, el francés Christian Mbilli (24-0-0, 20 KO´s) como el sembrado 1 del CMB o hasta el cubano David Morrell (9-0-0, 8 KO’s), todos ellos ubicados en la categoría de los supermedianos.