Daniel Dubois derriba cuatro veces a Anthony Joshua y se proclama campeón con el KO del año

Publicado

Daniel Dubois noquea a Anthony Joshua  | Reuters
Daniel Dubois noquea a Anthony Joshua | Reuters

Daniel Dubois se convirtió en campeón de la FIB luego de noquear a Anthony Joshua con uno de los candidatos a KO del año después de una velada impresionante en el Estadio de Wembley, recinto que vio caer cinco veces al ex tricampeón del mundo (aunque uno de ellos fue un evidente resbalón), con un último ‘knock down’ parecido a como lo hizo en su momento Juan Manuel Márquez a Manny Pacquiao. 

Ambos se olvidaron del clásico round de estudio con un primer asalto sumamente violento, sobre todo por parte del británico de 27 años quien buscó imponer condiciones con su pegada, algo que mermaba en contra de su compatriota que prefería poner un muro de distancia. 

Daniel Dubois aterrizaba una enorme cantidad de jabs y cuando encontró un hueco, el retador tiró un volado de derecha que provocó el primer derribo de la noche, sin embargo AJ fue salvado por la campana.  Anthony Joshua no estaba en pelea y eso lo sabía su rival, así que el hombre de pantaloncillo negro conectó a placer una y otra vez con disparos curvos, mientras el ex tricampeón del mundo clincheaba para sobrevivir cuando la pelea apenas iba en el segundo episodio. 

Un caminar sumamente extraño del boxeador de 34 años puso en evidencia que algo no estaba bien desde el primer segundo del combate. Daniel Dubois tomó un segundo respiro tras un violento inicio que le vació el tanque de oxígeno. 

Daniel Dubois lo pistoneó con un jab que arrinconaba al ex campeón del mundo, quien se veía psicológicamente mal, con la mirada pérdida y un movimiento temeroso tras haber sentido la primera pegada de su compatriota. Al final del tercer round, Anthony Joshua volvió a caer tras recibir una gran cantidad de golpes al cuerpo. 

El problema para la estrella de los pesos pesados es que no se había recuperado y en los primeros segundos del cuarto round, el tercer derribo en su contra lo puso al borde del KO, el cual llegó unos segundos después con un gancho parecido a cuando Juan Manuel Márquez noqueó a Manny Pacquiao. Con este resultado, AJ deberá pensar cuál será su futuro en el boxeo, sobre todo porque la forma en la que perdió bien podría ponerlo al borde del retiro.

Te puede interesar: