David Benavidez aplica un ‘Canelo Álvarez’ y rechaza una pelea con Oleksandr Usyk
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Oscar de la Hoya se burla del Canelo Álvarez y otras figuras del boxeo en plena Navidad
- David Benavidez cree que Canelo Álvarez busca peleas fáciles y revela por qué Jaime Munguía perdió por KO
Con la reciente victoria de Oleksandr Usyk sobre Tyson Fury y los rumores que giran en torno al ucraniano sobre la posibilidad de bajar otra vez a peso crucero, posibles rivales como Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez y David Benavidez, comenzaron a rondar el entorno del tricampeón de los pesos pesados. Sin embargo, el Bandera Roja acaba de declarar que ve casi imposible que suceda esta pelea.
El Monstruo Mexicano fue cuestionado sobre la posibilidad de enfrentar a Oleksandr Usyk y, aunque algunos aficionados pensaron que podía existir esta pelea en el futuro, el mismo David Benavidez prefirió ser realista y no vender una cita que luce imposible, no por la diferencia de peso, sino por la edad que tienen ambos pugilistas.
“Para serte honesto, primero tengo que superar a estos monstruos en esta división de peso. No creo tener la suficiente experiencia para ir contra Usyk, siendo 100 por ciento honesto. Pero nunca diré nunca, quizás en el futuro se pueda dar, pero por ahora estoy enfocado en estos muchachos. Iba a decir que quizás en cinco o seis años, pero en cinco o seis años, él ya va a tener 40 años o más”, declaró el Bandera Roja en una charla con Fight Hype.
David Benavidez insiste cada vez que puede que desea una pelea con Canelo Álvarez, el ex campeón indiscutido de las 168 libras, quien pidió 200 millones de dólares si es que los promotores quieren realizar el enfrentamiento generacional dentro de los supermedianos. Ante la negativa del pelirrojo de 34 años, el Monstruo Mexicano acudió a las 175 libras para proclamarse campeón interino del CMB y debido a su físico, hay quienes piensan que tendría el tonelaje suficiente para alcanzar los pesos cruceros.
“Tengo un tremendo respeto por Usyk y es el más grande de todos los tiempos. Si tengo la oportunidad de compartir el ring con él, no voy a decir que no, pero probablemente será la pelea más difícil que tenga en toda mi vida”, agregó el peleador de origen mexicano.
Oleksandr Usyk todavía no revela cuál será su futuro en los pesos pesados. Si baja a peso crucero, otra de los enfrentamientos que se avecinan podría ser un intercambio de golpes con Artur Beterbiev, el campeón indiscutido de los semipesados. Ambos se han visto en el pasado cuando todavía eran amateurs.