- Ryan Garcia sigue su pleito contra Golden Boy: “Está muy claro que apoyan a Duarte”
- La esquina de Terence Crawford revela que tienen identificadas las debilidades de Canelo Álvarez
- Demandan a Mike Tyson por una fortuna tras golpear a un hombre dentro de un avión
David Benavidez no comparte el gusto de Canelo Álvarez de las cláusulas de rehidratación, pero aún así entiende que por ahora mandaría el campeón indiscutido y estaría dispuesto a conceder todas las condiciones que le imponga el pelirrojo de 33 años, una declaración hecha después de su victoria de este fin de semana sobre Demetrius Andrade dentro de Las Vegas.
El Bandera Roja reafirmó el estatus de retador oficial del Consejo Mundial de Boxeo, un puesto que ocupa desde hace algunos años y que hasta el momento no le rinde frutos para ser contemplado por Saúl Álvarez, el campeón de las cuatro coronas de los supermedianos que dijo en su momento que no estaría dispuesto a darle una pelea a Benavidez.
“Si van a hacer eso (poner cláusula de rehidratación), yo tengo que hacer lo que ellos quieran. Ellos dan las reglas ahorita, y si lo tengo que hacer, lo vamos a hacer”, declaró el Monstruo Mexicano durante una charla con ProBox TV, espacio en el que se encontraba Marco Antonio Barrera y Juan Manuel Márquez.
No es la primera vez que alguien critica las cláusulas de rehidratación de Canelo Álvarez, una condición que solicitan algunos boxeadores para hacer un segundo pesaje, esta vez privado, previo a la pelea para evitar que su rival tenga un rebote superior y mantenerse dentro del margen de las libras en las que será llevada a cabo la pelea.
Las ceremonias de pesaje se llevaban a cabo el mismo día de la pelea, sin embargo empezaron a dejarlas un día antes para evitar que los boxeadores subieran deshidratados, ya que algunos no tomaban suficientes líquidos con tal de dar el peso requerido. Algunos pugilistas empezaron a solicitar cláusulas de rehidratación que por lo general van destinadas a boxeadores que tienen un rebote superior, esto con la finalidad de mantener a su rival en el margen del limite de peso de la pelea.
“Yo creo que si él me va a poner una cláusula de rehidratación, es porque él tiene miedo. Él sabe muy bien qué va a pasar. Yo no voy a tener problemas con nada. Yo voy a comenzar a entrenar ya en una semana para estar ahí cerca en el peso y no tener problemas”, insistió Benavidez.