David Benavidez cree que Canelo Álvarez busca peleas fáciles y revela por qué Jaime Munguía perdió por KO
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Oleksandr Usyk le tira el último gancho a Tyson Fury tras su revancha: “Fue más fácil que la primera”
- Tyson Fury explota por las tarjetas tras caer en la revancha ante Oleksandr Usyk: “¡Juro que gane…!”
David Benavidez continúa con la presión contra Canelo Álvarez para que el tricampeón de los supermedianos acepte una pelea de legado, una declaración de guerra que se agrega a su impresión por la última derrota por nocaut de Jaime Munguía a manos de Bruno Surace.
Para el Monstruo Mexicano, no cabe duda de que un enfrentamiento con Saúl ‘Canelo’ Álvarez dejaría de por medio una de las mejores peleas de toda la historia en el boxeo azteca.
“Yo le digo a toda la gente que (Canelo) me tiene miedo, porque esta es la pelea más grande del boxeo ahorita. ¿Por qué no me esta peleando? Si yo le estoy diciendo que le puedo ganar, yo lo puedo noquear, ¿por qué no viene y me calla?”, declaró David Benavidez en una charla con Telemundo.
Hay que recordar que David Benavidez quiso olvidarse del pelirrojo de 34 años durante este 2024 tras señalar que abandonaba momentáneamente las 168 libras en busca de una oportunidad en las 175 libras, división en la que enfrentará este próximo mes de febrero a David Morrell por el interinato del Consejo Mundial de Boxeo y el cinturón regular de la Asociación Mundial de Boxeo.
“A mi no me importa el dinero, lo único que me importa es la gloria, yo quiero pelearle a los mejores para que no haya cuestión de quien es el mejor cuando yo gane. Canelo está haciendo otras cosas, está buscando peleas fáciles, pero tengo fe que un día se va a dar esta pelea porque es la más grande que se podría dar en el boxeo. Lo respeto mucho, pero como digo, agarré esta pelea con David Morrell porque estoy demostrando que yo sí soy el mejor y que no le tengo miedo a nadie”, detalló el boxeador de origen mexicano.
El ganador entre el Bandera Roja y David Morrell posiblemente se coloque el estatus de retador mandatorio ante quien se quede con el campeonato indiscutido de los semipesados entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, los rusos que tendrán su revancha a principios del próximo 2025. Sin embargo, Benavidez también busca a Canelo Álvarez, a pesar de que el mexicano dijo en su momento que no tenía interés de enfrentarlo a menos que reciba 200 millones de dólares por el combate.
La división de las 168 libras parece desierta, sobre todo tras la reciente derrota de Jaime Munguía en un sorpresivo nocaut de Bruno Surace, un boxeador que llegaba con muchas dudas como rival del mexicano.
“Con todo respeto, yo no sé qué pasó en el campamento de Jaime Munguía. Pero lo que yo miré, yo creo que no se preparó bien. Él no pensó nunca que un peleador con cuatro nocauts lo podía noquear. Y en el boxeo te tienes que cuidar al 100% en todos los rounds. En el boxeo sí te tienes que proteger en todos los rounds, en todos los segundos de la pelea”, finalizó.