- Andy Ruiz defiende de las críticas a Canelo Álvarez: “Yo creo que le tienen celos”
- Canelo Álvarez corre el riesgo de perder uno de sus títulos si no pelea con Jaime Munguía
- David Benavidez tunde a Canelo Álvarez: “Está agarrando los peleadores más fáciles”
David Benavidez no entiende por qué el Consejo Mundial de Boxeo no obliga a Canelo Álvarez de pelear debido a que el Bandera Roja reclama que lleva años como retador oficial de las 168 libras, una crítica que surge en medio de la presentación de su próxima contienda ante Demetrius Andrade a finales de este próximo mes de noviembre.
El Monstruo Mexicano aprovechó la oportunidad para reclamar su estatus de campeón interino del CMB, un pasaporte que en teoría lo tendría que haber puesto en la línea del campeón indiscutido de las 168 libras, división que parece desierta de retadores debido a que sólo figura David Morrell, Edgar Berlanga y en lo más alto el hijo de José Benavidez.
“Creo que el CMB tiene que hacer lo correcto y si Canelo no quiere pelear conmigo, entonces deberían despojarlo y dejarme pelear por el título. He sido el contendiente número uno durante los últimos dos años y he estado haciendo mi trabajo”, señaló David Benavidez durante una pequeña entrevista con Fight Hub TV.
La contienda de este próximo 25 de noviembre entre Demetrius Andrade y David Benavidez tendría en teoría al retador por la corona del organismo verde y oro, un boleto que también les daría chance de competir por los demás cinturones, sin embargo en más de una ocasión Canelo Álvarez rechazó una pelea al considerar que el Bandera Roja no tendría suficiente cartel, pese a sus dos ex campeonatos mundiales e invicto en la misma división.
“Eso es lo que sucede cuando eres el contendiente número uno, peleas por el cinturón. Quiero hacer mi propio camino, no quiero ser simplemente ese peleador esperando a Canelo como lo estoy haciendo ahora. Vencí a Caleb Plant y ahora estoy peleando contra Demetrius Andrade”, finalizó el Bandera Roja, una declaración que lleva años haciendo.