David Benavidez cumplió su palabra al dar las 175 libras previo a su debut ante Gvozdyk en semipesado
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Rounds por la libertad: anuncian la primera función de boxeo desde un centro penitenciario
- CMB revela que David Benavidez corre el riesgo de perder su estatus como retador de Canelo Álvarez
David Benavidez y Oleksandr Gvozdyk se vieron las caras por última vez previo a su pelea de este fin de semana dentro del MGM Grand de Las Vegas tras cumplir con los deberes en la ceremonia de pesaje rumbo al interinato del Consejo Mundial de Boxeo en los semipesados que al ganador le daría la oportunidad de ir ante el vencedor entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol.
Los dos contendientes dieron un tonelaje de 174.2 libras, suficientes para competir por la corona de los semipesados para abrir poco a poco una división sin movimiento desde el reinado de Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, los dos rusos que parecen los reyes en las 175 libras.
Ni Oleksandr Gvozdyk y mucho menos David Benavidez, perdieron los estribos en un careo respetuoso entre dos hombres que parecen entender que el negocio se encuentra más allá de ellos mismos al tener la oportunidad de sus vidas para convertirse en campeones indiscutidos si logran obtener la pelea con el rey de las cuatro coronas que salga en Arabia Saudita a finales de este año.
“Me quiero robar el show. Solo falta poco para que salga el monstruo. Será la noche de David Benavidez”, declaró el Bandera Roja ante la prensa presente ante la duda de algunos de ver si podría dar las 175 libras después de tanto tiempo en las 168 libras, espacio donde fue retador obligatorio de Canelo Álvarez, aunque jamás le rindió frutos dicho estatus.
.@DaTrillStak5 🤝 @Benavidez300
— ATS Fight (@ats_fight) June 14, 2024
It’s weigh-in time‼️#DavisMartin #BenavidezGvozdyk pic.twitter.com/69KO4XZazm
De acuerdo con Dan Rafael, el Monstruo Mexicano y el ucraniano subieron a la báscula una hora antes cuando se los indicó la Comisión Atlética de Nevada, sin embargo el acto protocolario lo hicieron con todos los medios de comunicación presentes.
“Estoy en la mejor forma de mi vida y haré cualquier cosa para ganar esta pelea. Me enfrento al mejor David y estoy emocionado”, señaló Oleksandr Gvozdyk quien horas antes había dicho que no le importaba en absoluto la rivalidad entre el Bandera Roja con Canelo Álvarez, éste último un ex compañero de entrenamiento del ucraniano.