- El CMB responde si piensan quitarle el título a Canelo Álvarez: “Benavidez es el retador oficial”
- Jake Paul presume su KO sobre Andre August: “Sólo silencié a mis críticos”
- Jake Paul… ¿de verdad está para un reto como Canelo Álvarez?
El Consejo Mundial de Boxeo a través de su presidente, Mauricio Sulaimán, declaró a David Benavidez como el retador oficial para disputar las coronas de Canelo Álvarez, sin embargo nada asegura que la contienda vaya a suceder debido a que el mexicano dijo en varias ocasiones no estar interesado en el Bandera Roja, así que existen dudas si la velada vaya a suceder algún día y si el pelirrojo de 33 será despojado de su título en caso de no aceptar la pelea.
El Monstruo Mexicano viene de vencer a Demetrius Andrade por la vía del nocaut técnico. La esquina del Boo Boo no le permitió continuar debido a la brutalidad de los golpes que recibía por parte del campeón interino, un título que en teoría debería de ser suficiente para poder ir por el cinturón oficial del CMB, pero es fecha que no sabemos qué pasará en la categoría.
Mauricio Sulaimán fue cuestionado en ProBox TV, espacio en el que colabora Juan Manuel Márquez y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo recibió cuestionamientos sobre si existe algún tipo de injusticia con David Benavidez al no presionar a Canelo Álvarez para que acepte dicha pelea o deje ir su corona. El mandamás se limitó a decir que harán lo posible para que suceda la pelea.
“En marzo de 2024 es la fecha límite de Benavidez, antes no se ha cometido ningún tipo de injusticia. Benavidez decide hacer una pelea (con Demetrius Andrade) y se le pone que se le va a ratificar como retador oficial, la gana, demuestra que tiene los méritos y es el retador oficial para Canelo”, explicó Sulaimán.
¿Quién es David Benavidez?
El Bandera Roja presume un récord de 28 victorias con 24 de ellas por la vía rápida y un interinato del CMB, organismo en el que se convirtió en el campeón más joven de la historia de la división durante dos períodos, aunque al final dejó ir dichas coronas por indisciplinas tras un positivo en drogas recreativas y al no dar el peso.
David Benavidez es un noqueador nato y pese a cortar en 168 libras, el rebote del ex campeón mundial suele ir casi dentro del margen de los semipesados o cruceros. Su velocidad e inteligencia parecen incrementarse conforme pasan los rounds en su historial. Suele cortar el ring y atosigar con sus golpes a sus rivales, justo una de las debilidades del pupilo de Eddy Reynoso.
El boxeador de 27 años va de menos a más en sus peleas, todo lo contrario con Saúl Álvarez quien demostró un declive en los últimos rounds de sus pasadas contiendas. Técnicamente a veces suele dar golpes no tan limpios, pero lo suficientemente brutales para imponer condiciones, con la “mano pesada” como se dice en el box. Sus uppercuts y cruzados son de miedo, además de ser bastante largo de brazos para convertirse en inalcanzable porque cuando recibe castigo, lo primero que hace es defenderse con golpes.
¿Por qué Canelo Álvarez no quiere pelear con David Benavidez?
Saúl Álvarez dijo en su momento que no quería pelear con sus compatriotas y por eso mismo no pensaba en el Bandera Roja, un boxeador estadounidense con sangre ecuatoriana y mexicana. Sus palabras no cayeron bien en la comunidad de este deporte y personajes como Juan Manuel Márquez le pidieron ir contra los mejores, incluso si son del mismo país.
El pelirrojo de 33 años también sostuvo que su oponente no tenía suficiente cartel y por eso mismo, el Monstruo Mexicano empezó a deshacerse de los únicos rivales en las 168 libras tras vencer a Caleb Plant y Demetrius Andrade en el mismo año, sin olvidar que iría por Jermall Charlo de acuerdo a las declaraciones de su última contienda.