David Benavidez lanza crítica contra Ryan Garcia por su exceso de peso en la pelea ante Devin Haney
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Floyd Mayweather le tira un gancho a Canelo Álvarez: “Intentó decir que yo no quería pelear con él”
- ¿Cuánto dinero va a ganar el Canelo Álvarez por su pelea contra Munguía?
David Benavidez dio su punto de vista sobre la reciente victoria de Ryan Garcia sobre Devin Haney este fin de semana pasado en el Barclays Center de Nueva York por decisión mayoritaria, sobre todo por la polémica del exceso de peso que tuvo el cliente de Golden Boy Promotions porque sus tres libras de más supuestamente le habrían dado ventaja en la noche de su consagración.
El Bandera Roja explicó que el exceso de 3.2 libras es demasiado en el boxeo, lo curioso es que hable sobre este punto de vista porque hay quienes piensan que se aprovecha de su peso en las 168 libras porque en el día de la pelea rehidrataría hasta peso crucero, dos categorías por encima.
“Creo que esas tres libras ayudaron mucho, especialmente porque no intentó alcanzar el peso. Creo que Ryan parecía el hombre más grande ese día, y creo que en general con todas las travesuras que Ryan García estuvo haciendo durante el campo de entrenamiento, no pensé que iba a verse así. Pensé que había estado jugando durante todo el campo de entrenamiento”, declaró David Benavidez en una charla con Sean Zittel.
Devin Haney aparecía como el favorito para la velada del fin de semana pasado, sin embargo Ryan Garcia dio el upset del año porque con todo en contra mandó a la lona a su rival en tres ocasiones después de haber excedido las 140 libras de peso que requería la división. El peleador de sangre mexicana habría tenido que pagar una multa para continuar con la pelea, así como el permiso del campeón.
“Esas tres libras de más realmente ayudan mucho, especialmente cuando no había una cláusula de rehidratación. Él [Ryan García] definitivamente pesaba más”, insistió el Bandera Roja.
El Monstruo Mexicano sigue como favorito para pelear con Canelo Álvarez, el campeón indiscutido quien dijo que no le ayudaba mucho la pelea porque su rival seguramente subiría con algunas libras de más a la contienda.