- Jermall Charlo quiere a Canelo Álvarez: “Seré un gemelo diferente a Jermell”
- Demetrius Andrade: “Lo arriesgué todo en 168 libras”
- El promotor de David Benavidez lanza el reto: “Canelo Álvarez, no huyas más”
David Benavidez noqueó en seis episodios a Demetrius Andrade en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas, recinto que vio el ascenso del Bandera Roja una vez más como retador oficial de Canelo Álvarez, estatus que tuvo en el pasado y que ahora se ve más factible que vaya a funcionar porque al campeón indiscutido de las 168 libras parece que se le terminaron los rivales en la división.
La esquina de Demetrius Andrade detuvo la pelea antes de comenzar el séptimo episodio por la brutalidad que era castigado el ex campeón mundial, uno de los rivales más eludidos en la categoría por su dificultad para atraparlo dentro del ring, sin embargo el Monstruo Mexicano lo encontró después del tercer round para masacrarlo con sus ganchos al hígado y cruzados a la cabeza.
El Bandera Roja, un ex doble campeón del Consejo Mundial de Boxeo, demostró una vez más que podría ser el rival más complicado de la carrera de Canelo Álvarez después de Dmitry Bivol y Floyd Mayweather, ya que David Benavidez sube al ring con el clásico rebote, casi como un peso crucero. A menos que el tapatío le imponga una de sus criticadas cláusulas de rehidratación, entonces el tonelaje de su posible oponente sería brutal.
David Benavidez también demostró que su velocidad es superior al promedio de los boxeadores de los supermedianos. Ni la rapidez de Demetrius Andrade fue suficiente para alcanzar a esquivar los golpes del ex doble campeón mundial, razón por la cual la esquina de Canelo Álvarez tendría que trabajar en las piernas, una de las debilidades del mexicano.
A esto hay que sumarle la juventud, la estatura y la potencia de los golpes del boxeador de 26 años puesto que serían algunas ventajas que podría alcanzar sobre el cuadrilátero, siempre y cuando Canelo Álvarez logre darle una oportunidad al único oponente que se vislumbra en una categoría aburrida sin nombres más allá de David Morrell, quien luce como uno de los mejores prospectos pero le falta recorrido.
Saúl Álvarez dijo en su momento que no tenía interés en pelear con mexicanos y después que no le pensaba dar una pelea a Benavidez por los comentarios que recibe por parte de su familia, pero al final del día el legado de ambos está en juego y la afición presiona cada vez más por ver una de las peleas más llamativas dentro de la industria de este deporte.