David Benavidez recibe la oferta que rechazó Canelo: pelear con Terence Crawford… pero tampoco quiere
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Son oficiales las estipulaciones para el combate Jake Paul vs Mike Tyson
- Jake Paul lanza la amenaza más extraña en la historia: “Mike Tyson, te amo pero tengo que acabar contigo”
El jeque Turki Al-Alshikh quiere revolucionar el boxeo a través de los ‘billetazos’ y después de cerrar Tyson Fury vs Oleksandr Usyk, así como Artur Beterbiev vs Dmitry Bivol, el responsable del deporte en Arabia Saudita le habría ofrecido a David Benavidez una contienda con Terence Crawford; un enfrentamiento que nadie espera y que podría ser el encuentro más extraño pero emocionante de este año.
Pero el Bandera Roja tiene otros planes y de acuerdo con el mismo contendiente de las 168 y 175 libras, la diferencia de peso sería el tema principal por el cual rechazaría la pelea con Terence Crawford tal como sucedió por Canelo Álvarez unos meses atrás debido a que el campeón indiscutido de dos divisiones estaría 21 libras por debajo de lo requerido en supermedianos.
“Hablé con Turki. Querían que peleara en agosto. Les dije: ‘Estoy con PBC’ y estamos en una gran cartelera (Oleksandr Gvozdyk, por el título interino del CMB en los semipesados). Entonces, creo que esa fue solo la conversación para abrir las puertas a lo podría ser una realidad y que pudiéramos hacer que esto suceda”, declaró David Benavidez durante una charla con Sean Zittel.
La principal razón del porqué evitaría a Terence Crawford sería que tendría que bajar ocho libras para acudir a las 160 libras (peso mediano) una categoría intermedia para conjuntar a los dos boxeadores, sin embargo el plan del Monstruo Mexicano es capturar un cinturón interino en los semipesados que le podría dar una cita ante el ganador de Artur Beterbiev y Dmitry Bivol.
“Me mencionó a un boxeador. Quería que bajara a 160 y peleara con Crawford. Le dije: ‘Hermano, no puedo hacer eso. Si pudiera hacer 160, sería increíble, pero no puedo’. No recuerdo la última vez que pesé 160. Me encantaría compartir el ring con él (Crawford), pero no en 160”, detalló el Bandera Roja.
Canelo Álvarez también dijo en su momento que no estaba dispuesto a pelear con Terence Crawford por la misma razón debido a que la diferencia de peso era tanta que no ganaba nada si lo vence en el ring porque la afición alegaría la diferencia de categorías.