David Benavidez revela que Canelo Álvarez también le ‘huyó’ a una sesión de sparring

Publicado

David Benavidez y su promotor Sampson Lewkowicz | X: @WBCBoxing
David Benavidez y su promotor Sampson Lewkowicz | X: @WBCBoxing

David Benavidez, conocido como el Bandera Roja, dijo que Canelo Álvarez le canceló una sesión de sparring hace siete años; una declaración que llega en medio de sus deseos de ver al campeón de las cuatro correas de los supermedianos, una pelea que luce cada vez más lejos debido a que el pelirrojo de 33 años solicita 200 millones de dólares para verlo en el ring con el Monstruo Mexicano. 

De acuerdo con el campeón interino de las 168 libras, Canelo Álvarez le canceló su sesión de sparring que tenían pactada en 2017 debido al miedo del séquito de Eddy Reynoso de que el Bandera Roja le pasara sus secretos a Gennady Golovkin, pues era un compañero habitual de GGG. 

“He hecho sparring con todos, pero el único peleador con el que no he hecho sparring es Canelo. Iba en camino a hacer sparring con él. Eso fue en 2017. Estaba haciendo sparring con Golovkin, y luego iba a ir a hacer sparring con Canelo, pero luego, alguien de su campamento me llamó y me dijo que ‘no’, que querían cancelarlo, porque no querían que fuéramos con él, y luego llevarse sus secretos a Golovkin”, declaró David Benavidez en una charla con ESNEWS.

Bivol cree que Canelo tiene miedo de perder sus cinturones en las 168 libras | AP
Bivol cree que Canelo tiene miedo de perder sus cinturones en las 168 libras | AP

El ex doble campeón del CMB en los supermedianos y actual dueño del interinato en la misma categoría irá por Oleksandr Gvozdyk en una velada sancionada por el organismo verde oro porque el vencedor se llevará el interinato de los semipesados, un cinturón que le daría la oportunidad de competir con el ganador de la doble pelea entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev.

Canelo Álvarez ya señaló que tiene la sartén por el mango, así que en más de una ocasión dijo que no estaba dispuesto a tener una pelea con David Benavidez a pesar de la presión que existe por ver dicho combate, a menos de que alguien le dé un cheque inalcanzable de 200 millones de dólares.

Te puede interesar: