David Benavidez revela que el CMB le quitará el título a Canelo Álvarez si no pelean en septiembre
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- David Benavidez se cansa de Canelo Álvarez para pelear: “No lo voy a estar esperando, no lo necesito”
- Ni Munguía o Benavidez: Edgar Berlanga revela que Canelo Álvarez quiere firmar su pelea
David Benavidez está consciente de que no puede quedarse a esperar una pelea con Canelo Álvarez, razón por la cual quiere mantenerse firme en su intento de continuar su carrera más allá del pelirrojo de 33 años y al parecer el movimiento sería bueno para el Bandera Roja tras revelar que el Consejo Mundial de Boxeo piensa despojar al campeón indiscutido de la corona del organismo verde y oro si no pelean en septiembre.
“Estuve hablando con Luis de Cubas y Mauricio Sulaimán le dijo que van a ver si Canelo quiere pelear conmigo en septiembre, y si no, le van a quitar el cinturón”, declaró el Monstruo Mexicano durante una charla con The Boxing Voice mientras repetía que no piensa “poner su carrera en pausa por alguien que no quiere pelear”.
El hijo de José Benavidez planea subir a las 175 libras para pelear contra Oleksandr Gvozdyk por el interinato del Consejo Mundial de Boxeo, una corona que lo acercaría a ir por los cinturones que disputarán Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, la oportunidad dorada de convertirse en indiscutido.
De ser cierto que a Canelo Álvarez le quitarían su cinturón, entonces David Benavidez se convertiría en campeón de las 168 libras en su tercer reinado como campeón del organismo verde y oro, suficiente para presionar al pupilo de Eddy Reynoso de que le dé la función que tanto esperan los aficionados de este deporte.
“El que gane esta pelea ganará el título interino del CMB y eso nos pondrá en el sitio número uno para pelear contra el ganador de Bivol y Beterbiev. Si (Canelo) no me quiere dar la pelea no hay mucho que yo pueda hacer”, sostuvo el ex doble campeón mundial previo a la cita en junio rumbo a su próximo reto en los semipesados.