David Benavidez se olvida definitivamente de pelear con Canelo Álvarez: hace oficial su cambio de división y será retador de Bivol o Beterbiev

Publicado

David Benavidez busca debutar en las 175 libras | IG: benavidez300
David Benavidez busca debutar en las 175 libras | IG: benavidez300

Salvo que algo cambie radicalmente en el futuro, parece que nunca veremos la pelea entre David Benavidez y Canelo Álvarez, ya que ‘Bandera Roja’ ha decidido subir de división.

Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, anunció el martes en las redes sociales que Benavidez solicitó formalmente cambiar de división, a las 175 libras. Y con esto, luce cada vez más difícil la pelea ante Saúl por la diferencia de tamaño (David mide 1.88, Canelo 1.73).

Canelo solo peleó dos veces arriba de las 168 libras: en noviembre de 2019 venció a Sergey Kovalev y en mayo de 2022 sufrió la segunda derrota de su carrera ante Dmitrii Bivol, tras lo cual dejó la división de los semicompletos.

Benavidez, por su parte, ha ido subiendo de peso con el paso de los años. Se manejaba generalmente en los medianos (160), pero su último combate fue por el título interino de los semicompletos ante Oleksandr Gvozdyk, a quien venció por decisión unánime.

Esa victoria le hizo el retador del Consejo Mundial de Boxeo para el cinturón de las 175 libras, por lo que tendría derecho a enfrentar al ganador entre Bivol y Artur Beterbiev, que se iba a realizar en Arabia Saudita el 1 de junio, pero se pospuso por lesión del pugilista ruso, pero se realizará el 12 de octubre. Tras ello, podría darse la pelea con Benavidez.

Bandera Roja peleó apenas el 15 de junio, mientras Canelo no ha definido a su siguiente rival, pero todo apunta a que será Edgar Berlanga en septiembre.

Te puede interesar