David Benavidez tiene las horas contadas para elegir a Canelo Álvarez o al ganador de Beterbiev vs Bivol
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- ¿La pelea más polémica del año? Boxeador y réferi acaban agarrándose a golpes en el ring
- Canelo Álvarez: “No me considero el mejor de la historia de México”
El Consejo Mundial de Boxeo reveló que a David Benavidez le quedan dos semanas para determinar si apuesta por esperar a Canelo Álvarez por una una pelea que quizá nunca suceda o si toma el riesgo más grande en la actualidad dentro del boxeo: enfrentar al ganador de Artur Beterbiev vs Dmitry Bivol.
Cualquier elección que tome el Bandera Roja tendrá de por medio cuatro cinturones, ya sea en los supermedianos o los semipesados, sin embargo tendrá que informar al organismo que preside Mauricio Sulaimán después de recibir el permiso de dos semanas extras para pensar en cuál camino piensa elegir.
“La Junta de Gobierno del Consejo Mundial de Boxeo aprobó la extensión de dos semanas solicitada por David Benavidez con respecto a su decisión de confirmar en qué categoría de peso decidirá continuar su carrera boxística”, declaró el CMB a través de un comunicado de prensa.
David Benavidez lleva un largo tiempo como retador mandatorio del organismo verde y oro en los supermedianos a través de su campeonato interino, sin embargo decidió subir a las 175 libras para coronarse con otro interinato pero en los semipesados al terminar con Oleksandr Gvozdyk por decisión unánime, en una velada que dejó dudas por su falta de ritmo ofensivo y falta de fuerza en sus golpes.
El Monstruo Mexicano deberá elegir cuál título interino deja vacante y concentrarse de lleno en alguna de las dos divisiones. Si piensa quedarse en las 168 libras, Canelo Álvarez parece ser quien decida si le da la oportunidad o no, pero si va a las 175 libras, entonces asumirá el reto de enfrentar a Artur Beterbiev, el mejor noqueador de la actualidad con el 100 por ciento de sus peleas ganadas por la vía rápida, o a Dmitry Bivol, uno de los peleadores más técnicos que hay en esta época.