- Los papás de Tyson Fury y Jake Paul se roban el protagonismo al irse casi a los golpes
- Demetrius Andrade: “Que se joda Canelo, esto es una pelea real”
- David Benavidez: “Vengo a demostrar por qué soy ‘El Monstruo’ de las 168 libras”
David Benavidez, el campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo, reclamó una vez más una pelea con Canelo Álvarez al considerarse como el mejor posicionado dentro de las 168 libras para tener el enfrentamiento por los cuatro cinturones del mexicano, sin embargo entiende que la función no sucede debido a que considera que el campeón indiscutido no acepta los mejores retos.
“Yo creo que Canelo está agarrando los peleadores más fáciles, ya sabe que soy la pelea más difícil en esta división. No sé cuándo pase la pelea, pero cuando pase le voy a ganar”, declaró el Bandera Roja para ESPN.
El ex dos veces campeón del mundo mostró su molestia porque los organismos no presionan al pelirrojo de 33 años de aceptar una pelea que lleva años en el aire, pero que nada más no sucede debido a que el mexicano tuvo otros compromisos en estos años.
“Soy el número 1 rankeado por el CMB, yo creo que la única persona que está ahí para pelearle al Canelo Álvarez. Yo creo que esa es la mejor pelea para hacer ahorita. Yo creo que Canelo necesita un peleador que le dé mejor pelea. Charlo subió dos divisiones para pelearlo y no hizo mucho en esa pelea. Para darle una buena pelea a Canelo, necesita alguien que esté más grande y más rápido”, agregó David Benavidez.
Para el Monstruo Mexicano, el dinero no es lo más importante en este punto de su vida y espera más allá del cheque que pueda cobrar con Canelo Álvarez, tener chances de reclamar los cinturones que piensa que le pertenecen al dar a entender que el mexicano lleva tres defensas contra peleadores que ni siquiera representaban un reto en las 168 libras como Gennady Golovkin y Jermell Charlo.
“Ojalá (respete la pelea mandatoria), porque todo mundo quiere mirar esa pelea. Yo seguiré haciendo lo mismo que yo estoy haciendo, ganándole a los mejores de esta división”, sostuvo.
David Benavidez tiene un compromiso a finales de noviembre con Demetrius Andrade y en teoría, el vencedor quedaría como único retador del pupilo de Eddy Reynoso.
“Yo no estoy enfocado en el dinero, yo quiero hacer historia y ser el mejor boxeador de mi generación. Le quiero demostrar a la gente que soy el mejor del mundo en este peso y tengo que ganarle al Canelo, no me importa nada el dinero”, finalizó el Bandera Roja.