David Morrell sigue los pasos de Benavidez ante el rechazo de Canelo Álvarez
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Ryan Garcia admite tener problemas con el peso de la fama: “Es mucha presión y a veces es abrumador”
- Conor McGregor cree que la pelea de Mike Tyson vs Jake Paul es un error para la industria deportiva
David Morrell ascenderá a los semipesados tal como lo hizo Benavidez ante la falta de oportunidades con Canelo Álvarez, así que las 175 libras quedarán encendidas después de un tiempo en pausa a la espera del resultado entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, los únicos reyes invictos que sobreviven en la categoría y quienes disputarán el primer campeonato indiscutido de la división este próximo verano.
“Camino a las 175 (libras) A perseguir a todos los que me tienen miedo. Porque yo no le tengo miedo a nadie, le patearé el trasero a todos”, declaró el cubano a través de las redes sociales.
La decisión del campeón regular de la Asociación Mundial de Boxeo en los supermedianos se debe a que Canelo Álvarez conserva las cuatro coronas de las 168 libras, razón suficiente para olvidarse por un rato de la categoría para tratar de buscar retos en el corto plazo, aunque no mencionó ni rival o fecha de su nuevo compromiso.
Cabe recordar que llevan semanas los rumores de una posible pelea entre David Morrell y Radivoje Kalajdzic, un debut en las 175 libras que podría encender la división aletargada porque Dmitry Bivol y Artur Beterbiev despacharon a todas las estrellas de la categoría, incluido Canelo Álvarez quien perdió su oportunidad por el cinturón del AMB cuando recibió los embates de Bivol hace un par de años.
David Benavidez había hecho el mismo movimiento unas semanas atrás al anunciar su pelea frente a Oleksandr Gvozdyk por el cinturón interino del Consejo Mundial de Boxeo en los semipesados, corona que en teoría podría darle el pasaporte a los cuatro cinturones que obtenga el próximo campeón indiscutido que salga entre Beterbiev y Bivol.
Para un sector de aficionados y dentro de la misma industria, Benavidez y Morrell apuntan como las principales amenazas de las divisiones intermedias del boxeo, incluso por encima de Canelo Álvarez, por lo tanto un enfrentamiento entre ambos podría terminar de conceder el ambiente idóneo para que el mexicano no pueda escapar.