De la Hoya habla del comportamiento de Ryan García: “No tengo idea qué piensa o está haciendo”
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Canelo hace oficial su pelea ante Edgar Berlanga
- Eddy Reynoso felicita a Julio César Chavez Jr por su regreso al ring
Ryan García estará fuera del cuadrilátero un año, luego de ser suspendido por dopaje tras su pelea contra Devin Haney.
Desde entonces, el mexicoamericano ha seguido su extraño comportamiento que llevó a que el Consejo Mundial de Boxeo le expulsara, pero todavía cuenta con el apoyo de Oscar de la Hoya.
“Cada que hablamos, siempre es amable. Tenemos grandes planes, está motivado. Ryan es Ryan y estamos bien. Luego veo el teléfono, Twitter e Instagram y no lo puedo creer. ¿Qué estás haciendo? Mucho dinero, es un chico bien parecido. Le he dado consejos, que cuide esto y aquello. Ryan es Ryan. No tengo idea qué piensa o qué está haciendo”, declaró el Golden Boy en entrevista para Club Shay Shay.
De la Hoya reveló que, previo a la pelea con Haney, hubo serios problemas que le hicieron pensar que no llegarían al combate.
“Cuando aterrizamos la semana de la pelea en Nueva York, creo fue en lunes, lo primero que me dijeron es que Ryan García estaba borracho en su cuarto y con mujeres. No lo creía, que iba a tener que lidiar con eso toda la semana”.
El Golden Boy dijo que King Ry no estaba ni a la mitad de forma cuando venció a Haney, por lo que tiene esperanza de que regrese todavía más enfocado y así dé un paso más en su carrera.
“Si hubiera estado al 100%, ¿qué le habría hecho a Devin Haney? ¿Quiero ver una revancha? ¡No! Trapeó el piso con él, fue una locura. Ryan García lo hizo ver como un amateur. Pueden decir que estaba en esteorides o lo que sea, pero estaba al 30%. Imagina si estuviera al 100%. De verdad creo que va a estarlo. Para levantarte, hay que resbalar y tocar el suelo. Sé que tiene la fuerza para hacerlo, regresará mejor y más fuerte“.
Oscar de la Hoya ve con buenos ojos una nueva pelea con Gervonta Davis, aunque tendría que ser en otro peso.
“Pelearon en 135. Yo no negocié esa pelea, fueron Ryan y sus abogados. Yo estaba al fondo, viendo que cometían errores. Me sentí fatal por Ryan, estaba chupado. Era un hombre muerto. Me acordé a cuando yo peleé con Pacquiao. Cuando al día siguiente no puedes pesar más de cierto punto, contra Tank que es una bestia, no tenía oportunidad. ¿Le ganaría sin la cláusula de rehidratación? No sé. Tank es muy hábil, una bestia, sabe descifrarte y será grande porque realmente pelea. Cuando peleas, te pegan y quizá te derriban y es lo genial de Tank, que pelea. Tank Davis es una estrella”.
Otros rivales que ve De la Hoya para García son de los nombres más grandes del boxeo. “En las 147, me gustaría contra Teofimo López. Boots Ennis
Virgil Ortiz. ¡Hagamos grandes peleas! Errol Spence, Terence Crawford”.