Deontay Wilder cree que la pelea con Anthony Joshua jamás sucedió por miedo: “Se tiente intimidado”

Publicado

Deontay Wilder, ex campeón del CMB de los pesos pesados | Twitter: @DAZNBoxing
Deontay Wilder, ex campeón del CMB de los pesos pesados | Twitter: @DAZNBoxing

Deontay Wilder siempre quiso pelear con Anthony Joshua por el campeonato indiscutido de los pesos pesados cuando ambos boxeadores reinaban con cinturones en la categoría de los nocauts, sin embargo el Bombardero de Bronce reveló que la contienda jamás sucedió por el miedo tanto de AJ como de su promotor, Eddie Hearn. 

Las dos estrellas de boxeo estarán este fin de semana en la súper cartelera que prepara Arabia Saudita. Para el ex campeón del Consejo Mundial de Boxeo, si vence a Joseph Parker y AJ hace lo propio con Otto Wallin, entonces los caminos de ambos podrían acercarse como una especie de eliminatoria hacia los cinturones de la división de los completos. 

“El dinero no ha sido el problema. Viene por no tener el corazón, la voluntad y el coraje para subir al ring”, declaró Deontay Wilder al revelar que la pelea con Anthony Joshua no fracasó por el tema monetario.  

Para el Bombardero de Bronce, el temor de Matchroom Boxing habría provocado que le impidieron a Anthony Joshua hacer trato con él, una declaración que proviene de uno de los boxeadores más temidos de este siglo porque todas sus victorias provienen por la vía del nocaut en un récord en el que sólo figuran dos derrotas y un empate con Tyson Fury. 

Anthony Joshua, Wilder y Dmitry Bivol | X:@anthonyjoshua, @bivol_d, @BronzeBomber
Anthony Joshua, Wilder y Dmitry Bivol | X:@anthonyjoshua, @bivol_d, @BronzeBomber

“Realmente no solo culpo a Joshua. Le culpo a sus manejadores, a su promoción y a su gestión. Porque seamos realistas, Joshua es la fuente de ingresos de la empresa. Sin él, no ingresa dinero a Matchroom. Todos lo sabemos. No sólo siento que Joshua se siente intimidado por mí, sino que también siento que su promotor lo está. Es por eso que la pelea no ha ocurrido”, agregó. 

El estadounidense entiende que si los dos ganan este fin de semana, todo estaría listo para hacer “la pelea más importante en los deportes de combate”, así que habrá que esperar si llegan por fin a un acuerdo después de años en el tintero.