Deontay Wilder critica la próxima pelea de Jake Paul: “A nadie le importa un carajo Mike Tyson”

Publicado

Mike Tyson regresará al boxeo ante Jake Paul | Tw: @MikeTyson
Mike Tyson regresará al boxeo ante Jake Paul | Tw: @MikeTyson

Deontay Wilder, ex campeón mundial de los pesos pesados, considera que la pelea de Mike Tyson ante Jake Paul ni siquiera debería haber sucedido tras lanzarle algunas críticas a la Comisión Atlética de Texas por darle licencia al exboxeador de casi 60 años para subir al ring este próximo 20 de julio en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, en la velada que será transmitida en Netflix. 

El ex dueño de la corona del Consejo Mundial de Boxeo y uno de los campeones más temidos en su momento, consideran que es peligroso que Iron Mike se ponga los guantes en un combate profesional, pese a que Jake Paul es un youtuber que tiene poca experiencia en los encordados. 

“Creo que es malo que la comisión haya otorgado la licencia a Mike Tyson porque no ha estado activo en 20 años. Así que no deberían darle licencia simplemente por quién es, porque así es como la gente sale lastimada”, declaró Deontay Wilder durante una entrevista con Sportsbook Review. 

Mike Tyson subirá al cuadrilátero con 58 años y 30 años menos que su rival: la primera pelea como profesional desde su última cita en 2005. Si bien todo parecía indicar que la contienda sería sin protecciones de entrenamiento, las autoridades sorprendieron al darle permiso a los boxeadores de tener una pelea profesional. 

Mike Tyson revela a su rival más complicado | Reuters; Yosri
Mike Tyson revela a su rival más complicado | Reuters; Yosri

“Dios no permita que se lastime… Es demasiado mayor para esto. Al final del día, a nadie le importa un carajo Mike, porque si lo hicieran no aprobarían la pelea. No quiero que la gente lo recuerde por haber sido noqueado por un YouTuber“, insistió el ex campeón mundial de peso pesado. 

Las autoridades de Texas matizaron su decisión al obligar a que ambos usen guantes suaves de 14 onzas y con ocho episodios de dos minutos cada uno, suficiente para tratar de darle vía libre a una función que no emociona del todo a los fanáticos de este deporte. 

Te puede interesar: