- Canelo Álvarez niega que Terence Crawford sea su próximo rival
- Eddie Hearn revela que Ngannou jamás le tomó la llamada para la pelea con Anthony Joshua
- Ngannou rompe el silencio por su polémica derrota con Fury
Devin Haney aceptó el reto de Ryan Garcia de exponer su corona del Consejo Mundial de Boxeo de los superligeros, una pelea que podría redituar suficientes millones de dólares para ambos bandos y por ahora, el campeón dejó abierta la posibilidad para negociar una contienda después de coronarse al vencer a Regis Prograis.
El ex campeón indiscutido y dueño de dos coronas divisionales tiene la confianza hasta el límite tras su victoria dominante en su debut dentro de las 140 libras, así que escuchó atentamente a los posibles retadores y quiere ir con la estrella de Golden Boy Promotions.
“Creo que es una posibilidad. Esa es una mega pelea. Ya sabes, he estado criticando a Ryan durante años, así que es bueno escuchar eso.. que finalmente quiere pelear. Es una mierda que haya sucedido después de que haya tomado una derrota pero era solo cuestión de tiempo”, explicó Devin Haney durante una conferencia de prensa.
Oscar de la Hoya respaldó la decisión de Ryan Garcia de ir por las coronas al sostener recientemente que él “debería estar persiguiendo a los campeones de las 140 libras” o “al número uno de la división” en referencia a Devin Haney, el campeón de la división quien derribó a Regis Prograis en una ocasión previo a su victoria dominante por la vía de los puntos.
Ryan Garcia viene de ganar su primera batalla después de ser noqueado por Gervonta Davis. El californiano mandó a la lona a Oscar Duarte antes de que le pararan la pelea al mexicano. El plan del cliente de Golden Boy Promotions sería ir por un título.
Dein Haney, por su parte, necesita quitarse de encima la espina de su victoria polémica con Vasyl Lomachenko y por ahora requiere algunas estrellas en su historial. El objetivo quizá sea convertirse en indiscutido de dos divisiones, un logro que por ahora presume solamente Terence Crawford, si contamos a partir de la era de las cuatro organizaciones que rigen este deporte.