Devin Haney demanda a Ryan García por agresión, fraude e incumplimiento de contrato
- ¿Canelo vs Bivol 2? El verdugo de Saúl Álvarez responde al reto
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- La próxima pelea de Jaime Munguía sería contra el boxeador que derribó a David Benavidez
La polémica y los problemas no dejan de acompañar a Ryan García, quien este viernes fue demandado por Devin Haney en Nueva York por daños y perjuicios por agresión, fraude e incumplimiento de contrato, con relación a la violación de dopaje, tras su pelea de campeonato mundial de peso Welter del CMB en abril pasado en Brooklyn.
Ryan ganó aquel combate, logrando mandar a la lona varias veces a Haney. Sin embargo, el resultado fue declarado nulo, al dar García positivo en la prueba de ostarina, droga que ayuda a mejorar el rendimiento.
“Si bien Devin Haney aceptó participar en una pelea por un premio contra García, en ningún momento aceptó participar en una pelea contra un individuo que había tomado una droga para mejorar el rendimiento”, se lee en la demanda.
Pero Haney no sólo demandó a Ryan García, también hizo lo propio con Golden Boy Promotions, la cual es dirigida por Oscar de la Hoya, argumentando el incumplimiento de contrato.
En la demanda se agrega que este capítulo y mala experiencia ha dejado en Haney “lesiones físicas, daño a la reputación que ascenderá a millones de dólares y angustia emocional y mental”. Ryan García ha sido suspendido por un año y recibió una multa de más de 1.2 millones de dólares, tras llegar a un acuerdo con la comisión.