Devin Haney: el rival de Ryan Garcia, quien retiró a Floyd Mayweather y con un pasado oscuro en Tijuana
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Ryan Garcia apuesta 500 mil dólares por cada libra que exceda en su pelea con Devin Haney
- ¿Cuánto dinero ganarán Ryan Garcia y Devin Haney? Esta es la bolsa millonaria para la pelea por el título del CMB
Devin Haney, campeón de dos divisiones, ex campeón indiscutido de los pesos ligeros y actual rey del CMB en los superligeros, todavía no termina de cuajar su carrera como estrella del boxeo internacional y tiene una oportunidad dorada para hacerlo este fin de semana cuando enfrente a Ryan Garcia para defender su cinturón en el Barclay Center de Nueva York.
El peleador invicto en 31 peleas (15 nocauts) sigue con el estigma de ‘campeón de papel’, una frase utilizada en el boxeo para los boxeadores que no convencen del todo a pesar de tener cinturones en la bolsa, una situación que podría cambiar en la Gran Manzana si es que gana y convence en su contienda contra Ryan Garcia, su siguiente rival de la lista previo a una posible unificación en la división si sale avante.
Devin Haney: su debut y pasado en México
Devin Haney comenzó su carrera deportiva profesional en Tijuana, México y después de cuatro victorias dio el salto a Las Vegas debido a las condiciones boxísticas y a que había llenado el ojo de varios expertos de este deporte desde su carrera como amateur en la que incluso llegó a pelear seis veces con Ryan Garcia.
Cabe recordar que el rumor de que Devin Haney habría perdido en una contienda profesional en Tijuana lleva un rato rondando la industria, sin embargo el que lo terminó por hacer público fue Regis Prograis, quien antes de perder la corona del CMB de los superligeros, denunció que su entonces rival había pagado para limpiar su récord profesional.
“Solo escuché sobre eso. Y luego, otra fuente me dijo que realmente es verdad. Así que primero era como un rumor, y luego una fuente creíble me dijo que era verdad. No estuve ahí, y yo no podría confirmarlo, pero al mismo tiempo varias personas con credibilidad me lo dijeron. Siento que él es un peleador prefabricado porque no tuvo que pasar las cosas por las que yo pasé. No digo que a él se lo regalaron, pero la tuvo mucho más fácil que yo”, indicó Regis Prograis antes de perder durante una charla con Fighthub.
El retiro de Floyd Mayweather Jr
El campeón del CMB en las 140 libras mostró su enojo en redes sociales debido a que culpó a Floyd Mayweather Jr de que había filtrado una sesión de sparring a Ryan Garcia.
Los entonces dos boxeadores tuvieron algunos entrenamientos juntos y si bien nadie sabe qué sucedió dentro del ring, el padre de Devin Haney declaró más tarde que su hijo tenía una enorme ventaja sobre Floyd Mayweather Jr y por eso mismo habría decidido dejar el boxeo profesional tras la sesión que tuvieron antes de la pelea ante Conor McGregor.
“Debería haber mostrado el vídeo de sparring de él y Devin. Era un 6-0, no estuvo ni cerca. Era como si Floyd estuviera mirando al espejo. Decidió que ya no podía estar en el ring con boxeadores reales. Sabía que debía pasar la antorcha y se la pasó a Devin”, declaró el padre del campeón de los superligeros en palabras retomadas por Michael Benson.
El estigma de campeón de papel
Devin Haney es un hombre que ha tomado algunos retos en su carrera y cuando quiso quitarse de encima las increpaciones de ser un ‘campeón de papel’, el estadounidense decidió ir a pelear con Vasyl Lomachenko, uno de los peleadores más técnicos de esta generación.
El enfrentamiento con el ucraniano para defender los títulos de campeón indiscutido que había completado después de una pelea tímida con Georges Kambosos Jr, resultó bastante pareja, sin embargo más de uno se quedó con la sensación de que Vasyl Lomachenko había tenido un dominio sobre el campeón.
Después de las tarjetas polémicas de la pelea del 21 de marzo del 2032 (115-113, 116-112 y 115-113), el campeón indiscutido dejó vacantes sus títulos y subió a las 140 libras, división en la que ganó con creces una pelea con Regis Prograis, pero parece que todavía no convence del todo a los aficionados más duros de este deporte.