Devin Haney rechaza la revancha tras el escándalo de doping de Ryan Garcia: “Puso mi vida en peligro”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Canelo vs Munguía en vivo: Horario de la pelea de box hoy 4 de mayo en Las Vegas
- Oscar de la Hoya amenaza con demandar a Canelo Álvarez y añade otro capítulo a su rivalidad
Devin Haney no estaría dispuesto a darle la revancha a Ryan Garcia después del escándalo que explotó esta semana con el supuesto doping positivo que habría dado el cliente de Oscar de la Hoya, pues el todavía campeón del CMB de las 140 libras declaró que no piensa en un segundo capítulo bajo las circunstancias en las que se encuentran los rumores sobre su exrival.
Ryan Garcia mandó en tres ocasiones a la lona al campeón del mundo y aunque lo derrotó por decisión, al final del día se quedó sin título porque había sobrepasado con tres libras el límite que establece los superligeros, así que más de uno se atrevió a proponer una revancha para que ahora sí estuviesen en juego los cinturones y además el campeón tuviese la oportunidad de redimirse.
“Durante la preparación, hemos visto muchas cosas interesantes de él. Hemos visto su carácter, hemos visto al tipo hacer trampa, hemos visto la persona que es. No me veo volviendo al ring [con él], pero soy un peleador que habla ahora mismo de cómo me siento. Nunca sabemos lo que nos depara el futuro. Por ahora, no sería una pelea que consideraría”, declaró Devin Haney en redes sociales.
Algunos reportes apuntan a que Ryan Garcia habría fallado dos pruebas de la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) por ostarina y 19-nor androsterona a través de dos pruebas de orina hechas el 19 y 20 abril, cuyos resultados se publicaron el primero de mayo.
“Como dije, este tipo mostró su carácter. Demostró que haría cualquier cosa para ganar, incluso hacer trampa; eso es solo la realidad. El boxeo es sólo un deporte al final del día. Puso mi vida en peligro. Así que ahora conmigo es más profundo que boxear. Él podría haberme hecho algunas cosas realmente peligrosas esa noche”, insistió el campeón del CMB.
Golden Boy Promotions, empresa de Oscar de la Hoya, instó a que el Consejo Mundial de Boxeo y la Comisión Atlética de Nueva York investigue este asunto para darle una resolución, mientras Ryan Garcia declaró que todo se trata de una conspiración en su contra.