Devin Haney revienta a Ryan Garcia: planea demandarlo tras suspensión por doping
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Tyson Fury admite que perdió con Oleksandr Usyk por exceso de confianza: “Parecía boxeador amateur”
- ¿Canelo Álvarez vs Edgar Berlanga en septiembre? Eddie Hearn revela si hay conversaciones entre ambas estrellas
Devin Haney piensa demandar a Ryan Garcia después de su derrota que sufrió en Nueva York debido a que habría sucedido en medio de un doble doping del boxeador de sangre mexicana, sobre todo ahora que el cliente de Golden Boy Promotions quedó suspendido por un año de cualquier pelea de boxeo.
El campeón del Consejo Mundial de Boxeo de los superligeros planea una demanda con su equipo de abogados en contra de Ryan Garcia, boxeador que lo tiró en más de una ocasión en el ring dentro del combate catalogado como upset del año ante el resultado que nadie esperaba.
“Definitivamente tuvo un gran impacto. No he ganado un millón y medio desde mis primeros días firmando con Matchroom. Entonces me afectó. Mis abogados y mi equipo harán eso en la corte contra Ryan Garcia y emprenderemos acciones legales porque me ha afectado. No sólo económicamente sino también mentalmente”, declaró Devin Haney en un comunicado de prensa.
Devin Haney no perdió el cinturón del CMB debido a que su rival había superado las 140 libras, sin embargo sí había perdido su récord de invicto, el cual será limpiado porque la derrota con el cliente de Oscar de la Hoya quedará en calidad de “No contest”.
Ryan Garcia tendrá que esperar un año antes de regresar al boxeo, aunque el mismo peleador de sangre mexicana amenazó con abandonar este deporte para probar suerte en UFC, una disciplina en la que ha amenazado a varios de sus integrantes.
El cinturón del CMB sigue en manos de Devin Haney, aunque al final del día tendrá que exponer tarde o temprano en una división que poco a poco se acomoda con algunas estrellas de los pesos ligeros que ascendieron a los superligeros como el caso de personajes de la talla de Pitbull Cruz.